III Campeonato del mundo DE BALONMANO PLAYA

Las chicas se juegan las semifinales

  • La selección española femenina, tras vencer a Rusia y China, debe derrotar a Uruguay para luchar por las medallas

La selección femenina española de balonmano playa protagonizó la nota positiva de la segunda jornada del Mundial al cerrar con victoria sus dos compromisos, en la jornada matinal contra Rusia y en la vespertina ante China.

Estos resultados meten a las chicas de Pedro José Moreno en la lucha con Uruguay -actual subcampeona sudamericana- por la segunda plaza del grupo B que da acceso a las semifinales. En el duelo fratricida entre ambas selecciones a partir de las 13:30 horas se decidirá cuál de las dos selecciones disputará las medallas.

La otra cara de la moneda la mostró el combinado masculino, comandado por Fernando Posada, que tiene más complicado su pase a la siguiente fase, tras perder por la mañana con Egipto y vencer luego a Turquía. España tiene que ganar sus dos encuentros y esperar que el equipo egipcio pierda los suyos.

En la jornada matinal, abrió fuego la selección femenina, que venció a Rusia por un claro 2-0. Las españolas fueron superiores y basaron su victoria en un gran trabajo defensivo, que desarboló los ataques rusos, destacando bajo palos Alicia Rodríguez.

Después saltaron a la arena del Playa Victoria los chicos, que volvieron a decepcionar al público que pobló las gradas al caer nuevamente en la tanda de desempate, esta vez ante Egipto .

Los de Posada se mostraron muy irregulares en los lanzamientos a puerta. Fruto de sus fallos cayeron en la primera manga. Un gran arranque en la segunda, con parcial de 8-0, le sirvió a España para despegarse en el marcador y anotarse este set. Sin embargo, volvieron a caer en los mismos fallos en el desempate.

Por la tarde, los combinados anfitriones cumplieron en sus respectivos enfrentamientos. Primero fueron las chicas, que firmaron otro gran encuentro ante China por 2-0, destacando el trabajo defensivo de Adriana López. Luego fueron los chicos, que esta vez sí dieron la de cal al ganar a Turquía por el mismo resultado. El bloque atacante, formado por David Mendoza, Tomás y Chano, estuvo muy acertado ante la portería rival, sumando los dos primeros puntos que pueden ser vitales ante la jornada de hoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios