Fútbol | Primera Nacional Femenina

Las chicas del Cádiz CF vencen 2-0 al Granada B

  • Superioridad amarilla desde el inicio para asegurarse tres puntos que hacen soñar con acabar en tercera posición

Celebración de las cadistas.

Celebración de las cadistas. / CÁDIZ CF

En la mañana de hoy el Cádiz CF femenino disputó su vigésimo séptimo partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas recibieron al Granada B (2-0) en las instalaciones de El Rosal para la disputa de la 27ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó con un Cádiz CF buscando el gol desde el primer minuto. A los seis minutos de partido, una gran transición del equipo amarillo dejaba a Desi, tras un gran pase de Valeria, mano a mano con la portera, y la canterana cadista definía a la perfección para poner el 1-0. Tras el gol, el Cádiz CF no aflojó y fue a por el segundo. Primero Desi, de nuevo, con un disparo cruzado que se fue rozando el palo en el 14'.

En el 18’ Valeria, completamente sola tras una jugada espectacular de Desi, no era capaz de batir a la portera visitante cuando ya se cantaba el segundo. El Granada respondería con una gran oportunidad cuatro minutos después, tras un balón suelto en el área que mandaba fuera Ana con todo a favor. El Cádiz volvería a perdonar el segundo, tras una recuperación de Mona en área contraria, y en una magnífica posición de golpeo, que enviaba fuera. El partido se marchaba al descanso con resultado de 1-0, a pesar de que la distancia en el marcador podría haber sido mayor en favor de las amarillas.

La segunda parte se retrasaría casi un hora por una indisposición de un miembro del colectivo arbitral. Esto mermó a ambos equipos y rompió el ritmo de la primera parte. En los primeros compases, el Granada salió con otra actitud buscando el empate. Sin embargo, el Cádiz CF cortó ese entusiasmo con el segundo gol (56'). Un gran pase de Kirika dejaba a Valeria delante de la portera, y la delantera cadista no perdonaba esta vez y ponía el segundo con un gran disparo al primer palo. Las amarillas ponían tierra de por medio y no mostraban ningún atisbo de fragilidad.

El filial nazarí seguía insistiendo, pero era incapaz de inquietar la portería ni de encontrar su juego. El Cádiz CF estaba bien plantado, muy sólido, y presionando en campo contrario a pesar de ir por delante en el marcador. De hecho, las cadistas estaban más cerca de anotar el tercero que el Granada el primero. Noelia, por partida doble, probó fortuna con un par de disparos desde fuera del área que se quedaron cerca de significar un nuevo tanto. También Lucía Rivas lo intentó desde lejos y su golpeo pasó cerca de la portería de Rosa. Tan solo tuvo que intervenir Mar en una ocasión, después de un gran reverso de Ana que obligaba a la cancerbera local a achicar de manera excepcional. El partido terminaba con el resultado de 2-0, tras un encuentro redondo por parte del conjunto cadista que no aflojó en ningún momento durante los 90 minutos.

El Cádiz CF femenino vuelve a vencer en casa tras salir enchufada desde el minuto uno y no parar de correr durante todo el encuentro. Tres puntos muy deseados que refuerzan al equipo y que los deja muy cerca de asegurar matemáticamente la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios