Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Dos ceros en el expediente

  • Dani, portero del Chiclana, celebra los dos partidos que lleva el equipo sin encajar goles, aboga por "seguir en esta línea" y espera que el equipo mejore en ataque

Daniel Enríquez Dani, guardameta del Chiclana, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y, como es lógico, con el suyo propio, después de los dos últimos encuentros disputados por los blancos, en los que han conseguido mantener la portería a cero, una asignatura que estaba pendiente desde el comienzo del campeonato de Liga. "Ahora mismo estoy contento, sobre todo después del mal inicio de temporada que he tenido por mi parte. Nunca había encajado tantos goles en tan pocos partidos", afirmaba el cancerbero.

Dani es el jugador más veterano en estos momentos en la plantilla que dirige José Alba Bolli y cumple este año su segunda campaña defendiendo la meta chiclanera. Y aunque la veteranía siempre es un grado, el portero blanco reconoció que "no empecé bien, ya que los resultados no fueron buenos. Merecimos más y hasta ahora ningún equipo nos ha pasado por encima, pese a que los resultados no digan lo mismo. Además, recibir goles en los primeros minutos o incluso en el primer minutos del partido hunde a cualquiera, sobre todo porque pierdes la concentración con la que sales al campo. De todas formas, después de las dos últimas jornadas creo que el equipo está mejor y esa es la línea que debemos seguir".

Mantener la portería a cero era la asignatura pendiente de los blancos en el inicio liguero, ya que hasta ahora siempre habían encajado algún gol en cada choque. La mejoría en las labores defensivas vuelve a ser ahora un factor a tener en cuenta en la plantilla chiclanera. "En estos dos partidos hemos vuelto a la defensa del año pasado -la compuesta por Alberto, Antoñito, Romero y Ati- y nos está dando buenos resultados. Ellos jugaron toda la temporada pasada juntos y creo que eso les favorece y nos puede hacer mejorar. Con esto no quiero quitarle méritos en ningún momento a Eryc, sobre todo porque está trabajando bien y es un jugador que me ha sorprendido gratamente. De todas formas, no hay que dejar de lado que la labor defensiva no es cuestión de cuatro hombres, sino de los once que saltan al campo", aseguró el portero blanco.

Las consignas del equipo chiclanero en estas jornadas han sido claras: cerrojazo atrás y creación de oportunidades para marcar, pero escasez de goles en las últimas jornadas. "Por ocasiones no será, porque contamos con ellas en todos los partidos, pero es ahí donde debemos estar más sólidos ahora para refrendar la labor defensiva. Además, estoy seguro de que en el momento que logremos la primera victoria, llegarán otras a continuación. Todos estamos con muchas ganas de lograr la primera victoria y seguimos con la misma ilusión con la que comenzamos la temporada en Tercera División", manifestó el ex jugador del Racing Portuense.

El Chiclana se medirá en la jornada de mañana sobre el césped del Municipal al Recreativo de Huelva B, un rival que tampoco pasa por sus mejores momentos en este inicio de la Liga. A pesar de ello, Dani aseguró que "no me fio de los filiales, porque son capaces de hacer el mejor partido de la temporada o el peor, son impredecibles", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios