Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

XXVIII Copa del Rey

Más de un centenar de barcos compiten desde hoy en Palma

  • Representación de 19 países y presencia de destacados regatistas de la provincia de Cádiz

Más de un centenar de barcos, de 19 países, participarán desde hoy en la primera regata del Mediterráneo, una Copa del Rey Audi Mapfre que cumple 28 ediciones y contará con las principales clases de la vela mundial. Monotipos, box rule y unidades en tiempo compensado pelearán hasta el sábado por el cetro de campeones en la Bahía de Palma, distribuidas en las clases IRC, RI, TP-52, X-41, ORC 670, X-35 y Swan 45.

El Real Club Náutico de Palma retoma de esta forma su programa deportivo después del duelo de los últimos días por el brutal atentado mortal contra dos guardias civiles en Palmanova.

La 28ª Copa del Rey Audi Mapfre cuenta entre su larga lista de inscritos con la participación de seis barcos andaluces, dos malagueños y cuatro gaditanos, y otros tantos regatistas andaluces.

La clase más disputada será sin duda el IRC en tiempo compensado, donde se encuentran las unidades de mayor dimensión, entre ellas los espectaculares Maxis y Mini Maxis, que regresan a la Copa tras varios años de ausencia. De la veintena de embarcaciones inscritas, a priori el duelo más reñido lo protagonizarán el Aifos de la Armada, que cuenta en su tripulación con los gaditanos, Pablo Benjumeda, Javier Vallejo y Rafael Iturrioz, y el CAM de Kiko Sánchez Luna y Fernando León, que también cuenta en el equipo con los gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martinez del Cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios