GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

El caso Piqué casi se convierte en una cuestión de Estado

  • Los abucheos al central llegan al Gobierno y la RFEF traslada un amistoso de Madrid a Alicante

Lejos de mitigarse, la polémica por los abucheos que recibe Gerard Piqué en la selección se ha convertido en una cuestión de Estado en España, con miembros del Gobierno saliendo en apoyo del futbolista.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, reprobó los abucheos que el defensa del Barcelona recibió en los últimos partidos de la selección nacional.

"Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las personas. A mí me parece muy mal que se silbe a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional", declaró el ministro español.

Hace tiempo que Piqué se instaló en el ojo del huracán al protagonizar en los últimos meses diferentes polémicas por sus ataques al Real Madrid, sobre todo, y también, en menor medida, por su postura a favor de una consulta al pueblo catalán para decidir sobre su independencia.

Además de Méndez de Vigo, también salió ayer en respaldo de Piqué el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. "Tenemos que defender a la selección, tenemos que defender al equipo nacional. Piqué está siendo un elemento imprescindible", opinó.

En pleno caso Piqué, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió también en la jornada de ayer que Alicante sea el 13 de septiembre la sede de un amistoso ante Inglaterra en reemplazo de Madrid.

La Federación descartó que el choque se celebre en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, cuando era la sede favorita. El diario As lo vinculó a Piqué y consideró que "los silbidos recibidos por el jugador en los dos últimos partidos de España, en León y Oviedo, han aconsejado el cambio".

Y como no hay descanso para Piqué, el futbolista fue ayer también protagonista de una nueva polémica al trascender imágenes de su salida de una discoteca al domingo a las seis de la mañana.

Según aseguró la cadena de televisión La Sexta, junto a él estaban otros jugadores como Sergio Ramos, De Gea, Juanfran, Koke, Pedro, Cesc Fábregas, Jordi Alba, Silva, Mata y Bartra.

Sin embargo, únicamente Piqué salió por la puerta principal de la discoteca y se enfrentó a un par de muchachos que lo llamaron "borracho".

Del Bosque dijo a la Cadena Cope que todos -con Piqué a la cabeza- tenían "permiso" para hacer lo que quisieran en esa noche libre, pero no evitó que el nombre del jugador del Barcelona siga acaparando titulares. Una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios