Baloncesto | Liga EBA La carambola que necesitaba el DKV San Fernando se queda a medias

  • La escuadra isleña gana el derbi local pero no jugará la fase por el título.

Plantilla con la que el DKV San Fernando empezó la temporada. Plantilla con la que el DKV San Fernando empezó la temporada.

Plantilla con la que el DKV San Fernando empezó la temporada. / Luciano Galán

La carambola que necesitaba el DKV San Fernando para clasificarse entre los cinco primeros del grupo D-B de la Liga EBA de baloncesto no se produjo y por tanto la escuadra dirigida por Juan Luis Esteban no ató la continuidad en la categoría para la próxima temporada y se verá obligada a disputar la fase por la permanencia.

El conjunto turquesa cumplió con su parte en la última jornada al imponerse en el derbi local del pabellón del Parque al colista CB San Fernando por un contundente 73-44 (los parciales fueron 27-12, 14-14, 16-6 y 16-12), pero se vio perjudicado en el triple empate a puntos que se produjo en la clasificación final con Alba Utrera y Unión Linense por las posiciones comprendidas entre la cuarta y la sexta. Le hubiera hecho falta un triunfo del conjunto de La Línea en cancha del Krypteia Huelva, que venció por un claro 80-58.

Por el DKV jugaron Ponce (9), Gallardo (7), Ristori (6), Heras (9), Cañas (10) -cinco inicial-, Jiménez (9), Ortega (5), Remesal (0), Benítez (0), Ruiz (10), Cabeza (5) y García (3).

El técnico del CB utilizó a Silva (5), García (9), Paz (10), Pérez (10), Rosell (2) -cinco inicial-, Macías (4), Otero (0), Massarelli (0), Casermeiro (4) y Jiménez (0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios