Fútbol | Benéfico

La cara solidaria del deporte rey

  • Chiclana calienta motores para el Torneo Tierra de Todos que el día 28 unirá a un equipo de la Asociación de la Prensa de Cádiz, a ex jugadores del Betis y al CD Futsal

Foto de familia, en formación, de algunos de los protagonistas del torneo que la próxima semana acogerá Chiclana. Foto de familia, en formación, de algunos de los protagonistas del torneo que la próxima semana acogerá Chiclana.

Foto de familia, en formación, de algunos de los protagonistas del torneo que la próxima semana acogerá Chiclana.

Un torneo que tiende la mano al que más lo necesita. El próximo día 28, festividad de Andalucía, el campo Municipal de Chiclana acogerá un torneo benéfico que, bajo el nombre ‘Tierra de Todos’, será un llamamiento no sólo local sino provincial hacia los jóvenes y los inmigrantes.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado hoy el triangular en un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el secretario del Centro Tierra de Todos, Jerónimo Vicente; el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno; el representante de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago; el presidente del Chiclana CF, Juan Luis Rojo; el representante del Futsal, Juan Manuel Butrón, así como diferentes veteranos que tomarán parte en este evento, entre ellos Pepe Mejías.

Esta cita con el fútbol se celebrará el próximo día 28, a las once de mañana en el campo Municipal de Deportes, y estará protagonizada por un equipo de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por el Real Betis Asociación de ex jugadores y el CD Futsal Chiclana. El precio de la entrada para disfrutar de esta competición será de 3 euros.

Román lanzó un mensaje de ánimo a la ciudadanía para arropar desde las gradas este evento. “El objetivo no es otro que el de ayudar a las personas más desfavorecidas de Cádiz, haciendo una labor de integración muy ligada al deporte”.

Además, Jerónimo Vicente agradeció el apoyo y la colaboración de entidades y personas para sacar esta iniciativa adelante. “Para nosotros es una satisfacción reconocer el trabajo que desde Cádiz se está realizando en favor de la integración de los inmigrantes”.

Por su parte, Manuel Vizcaíno destacó que “el Cádiz está obligado a devolverle a la sociedad lo que ésta le da y estará presente en todo lo que sea ayudar a que la gente sea más feliz”. En nombre de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago recordó a las entidades que han contribuido de distinta manera para que este triangular se celebre el día 28. “Esperamos recaudar dinero que ayude al sostenimiento de la actividad de Tierra de Todos, por la integración de los inmigrantes”, al tiempo que recordó que esta entidad tiene acogido a un futbolista de 17 años, Buba, que entrena en la cantera del Cádiz a la espera de que la Real Federación Andaluza de Fútbol autorice la tramitación de su licencia.

En su alocución, Juan Manuel Butrón agradeció la oportunidad de participar “con un equipo formado por jugadores que militaron en el Chiclana CF, haciéndonos mucha ilusión volver a pisar ese campo que tantos años hemos disfrutado”. Por último, Juan Luis Rojo hizo hincapié en que el Chiclana CF se siente muy orgulloso de poder colaborar en este evento. “El objetivo merece la pena”.

La Fundación Centro Tierra de Todos es una entidad sin ánimo de lucro y tiene su domicilio social en Cádiz. Este centro tiene como finalidad la atención de los jóvenes, de los inmigrantes y de los barrios populares de la ciudad, con el ánimo de promover un ambicioso proyecto que facilite la igualdad de oportunidades y la promoción y cualificación de todas estas personas y de todo su entorno social. Su ámbito de actuación es nacional, aunque se trabaja mayoritariamente en el entorno de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y al otro lado del Estrecho, en la zona Tánger-Tetuán. La fundación se pone en marcha con la finalidad de implementar proyectos y programas que generen nuevas expectativas en los barrios populares, en los jóvenes y su entorno social, así como en la atención directa a los inmigrantes, para promover su integración social y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios