Vela La cantera navega en casa gracias a la Copa de Andalucía virtual

  • Entre los 236 regatistas participantes vencen dos gaditanos: el juvenil Ramón Picón y el infantil Alberto Medel.

Ramón Picón, del CAN Eslora, se proclamó campeón en la categoría juvenil. Ramón Picón, del CAN Eslora, se proclamó campeón en la categoría juvenil.

Ramón Picón, del CAN Eslora, se proclamó campeón en la categoría juvenil. / FAV

Un total de 236 regatistas han participado en la Copa de Andalucía Virtual a instancias del seleccionador andaluz de la clase Óptimist de la Federación Andaluza de Vela, Javier García, y el grueso de monitores de la práctica totalidad de clubes náuticos y escuelas de vela andaluces.

Pocos días después de la proclamación del estado de alarma por la pandemia Covid-19 y con el objetivo de mantener la actividad náutica, el contacto con los chicos y ayudar también a su entretenimiento dentro de sus casas, los responsables de esta Copa de Andalucía se pusieron manos a la obra para lograr la coordinación de todos los participantes.

Tras dos fases y un total de ocho pruebas, con una mayor participación en categoría infantil, las regatas han desembocado en tres clasificaciones finales, oro y plata de infantiles y una de juveniles.

En lo que a resultados se refiere, el ganador juvenil ha sido el regatista Ramón Picón (CAN Eslora de Sanlúcar), seguido con tres puntos más por Gonzalo Ortiz (CN Sevilla) y Pablo Jaldón (CN Isla Canela), empatados en los puestos segundo y tercero, respectivamente. Como primera fémina, Helena Grosso (CN Elcano).

Entre los infantiles, el ganador ha sido Alberto Medel (CN Elcano), escoltado por Francisco Alcalde (RCN de Motril) y Santiago Grosso (CN Elcano). En este caso, la campeona femenina es Noa Zabell (CNM Benalmádena). El grupo Plata infantil lo ganó Mario Castillo (CM Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios