Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

La cantera navega en casa gracias a la Copa de Andalucía virtual

  • Entre los 236 regatistas participantes vencen dos gaditanos: el juvenil Ramón Picón y el infantil Alberto Medel.

Ramón Picón, del CAN Eslora, se proclamó campeón en la categoría juvenil.

Ramón Picón, del CAN Eslora, se proclamó campeón en la categoría juvenil. / FAV

Un total de 236 regatistas han participado en la Copa de Andalucía Virtual a instancias del seleccionador andaluz de la clase Óptimist de la Federación Andaluza de Vela, Javier García, y el grueso de monitores de la práctica totalidad de clubes náuticos y escuelas de vela andaluces.

Pocos días después de la proclamación del estado de alarma por la pandemia Covid-19 y con el objetivo de mantener la actividad náutica, el contacto con los chicos y ayudar también a su entretenimiento dentro de sus casas, los responsables de esta Copa de Andalucía se pusieron manos a la obra para lograr la coordinación de todos los participantes.

Tras dos fases y un total de ocho pruebas, con una mayor participación en categoría infantil, las regatas han desembocado en tres clasificaciones finales, oro y plata de infantiles y una de juveniles.

En lo que a resultados se refiere, el ganador juvenil ha sido el regatista Ramón Picón (CAN Eslora de Sanlúcar), seguido con tres puntos más por Gonzalo Ortiz (CN Sevilla) y Pablo Jaldón (CN Isla Canela), empatados en los puestos segundo y tercero, respectivamente. Como primera fémina, Helena Grosso (CN Elcano).

Entre los infantiles, el ganador ha sido Alberto Medel (CN Elcano), escoltado por Francisco Alcalde (RCN de Motril) y Santiago Grosso (CN Elcano). En este caso, la campeona femenina es Noa Zabell (CNM Benalmádena). El grupo Plata infantil lo ganó Mario Castillo (CM Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios