Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Dos caminos unidos por el triunfo

pádel

Las portuenses Begoña Benjumeda y Agustina Flores, campeonas de España en sus respectivas categorías, recuerdan con satisfacción sus éxitos en el torneo que finalizó en Madrid el pasado día 9

Begoña Benjumeda (i) y Agustina Flores posan próximas a las pistas de pádel de Puerto Sherry.
Francisco Lambea / El Puerto

22 de septiembre 2012 - 05:02

El Campeonato de España de menores de pádel, celebrado a principios de mes en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, demostró el alto nivel que la provincia ostenta en dicha modalidad deportiva.

De entre los éxitos (tres segundos puestos, dos terceros y otros dos cuartos) destacan especialmente los títulos obtenidos en categoría alevín por Begoña Benjumeda (junto a su compañera Beatriz González) y en infantil por Agustina Flores (aliada con Mónica León).

Begoña Benjumeda entorna la memoria y recuerda una final "difícil, en la que la duración de las bolas se extendía y donde ganar cada punto se hacía complejo".

La joven, de tan solo 11 años, explica que su compañera y ella "nos animamos mucho durante el encuentro", al término del cual doblegaron a la pareja formada por Paula Bellver y Cristina Carrasco por un apretado 7-6 y 7-5.

Begoña Benjumeda, que ya el pasado año consiguió el título en benjamín, prepara sus próximas citas con la satisfacción de no haber perdido set alguno en su nueva categoría en el presente año. Dos TYC Premium, disputados en Badajoz y Córdoba, figuran en su currículum en 2012.

Entrenada por Mauricio Grandes en Vistahermosa y en Las Marías, Begoña confiesa que en un futuro le gustaría "llegar a ser profesional".

El camino del triunfo es también una senda conocida para Agustina Flores. A sus 14 años, y junto a su pareja, la melillense Mónica León, son numerosas las citas que adornan un palmarés que presagia nuevos éxitos.

El reto madrileño se logró al caer en la final Maite Mauraza y Patricia Lachiondo por 4-6, 6-4 y 6-4. "Perdimos el primer set pero continuamos luchando", detalla la joven, que siempre se ha movido bajo las directrices de su padre y entrenador, Hernán Flores, en el Club de Puerto Sherry.

Agustina subraya que consiguieron "adaptarse a la altura de Madrid y actuar como un equipo". Al igual que Begoña Benjumeda, compaginar estudios y pádel continúa siendo el objetivo.

Todo indica que el tiempo seguirá alzándose testigo de cómo sus caminos se adornan en el destino común del triunfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último