Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Ya son 99 los caballos jóvenes para las finales

  • Una docena de ellos acumulan por ahora un total de nueve ceros

Comenzó ayer una nueva semana de competición del Circuito Hípico del Sol en las instalaciones vejeriegas de Dehesa Montenmedio, con unos 350 caballos jóvenes saltando en las pruebas de cinco, seis y siete años. Casi 200 consiguieron sumar un nuevo cero que los acerca a las finales que se disputarán el miércoles 16, habiendo ya casi un centenar de ellos clasificados para las mismas.

En siete años fueron 120 los caballos que saltaron ayer, consiguiendo 83 de ellos un nuevo recorrido sin faltas. En esta edad son ya 33 los caballos clasificados para la final, cuatro de ellos con nueve ceros acumulados. Los caballos que han obtenido estos resultados óptimos son Chippo Z, montado por el holandés Ruben Lamers; Vendme Palordet, con el francés Alexander Sueur; Clyde, con el irlandés Shane Breen, y Arramis, montado por el británico Robert Maguire.

Seis años volvió a ser la prueba más numerosa con 129 caballos en pista y 60 nuevos ceros. Con estos resultados ya son 39 los caballos clasificados para la final, ascendiendo a seis el número de caballos con nueve ceros: Baltimore Van Ter Hulst Z, de la belga Virginie Thonon; Brighton Bay, de Emma Augier de Moussac; Fakkato M, de Guy Williams; Fernando Blue, montado por el belga Maarten Driessen; Nelson Easy, del español Enrique Camiruaga, y Redhill Fanta, de la mano de Joe Whitaker.

Por último, 87 es el número de caballos que saltaron en la prueba oficial de cinco años, de los que 46 superaron el recorrido limpiamente. Un total de 27 tienen ya su plaza garantizada en la final, siendo dos de ellos los que han destacado sobre el resto al acumular nueve ceros. Se trata de Ginger Ale y Good Choice, ambos montados por el británico Danny Dunne.

Hoy habrá una nueva oportunidad de asegurar un puesto en las finales. A las 10 de la mañana comenzarán las pruebas con la de siete años en la pista 4 Ratina Z, continuando a las 11 en la pista 9 Guarana Champeix con seis años y, por último, a mediodía arrancará la prueba de cinco años en la pista 5 Milton.

Cabe recordar que la entrada al recinto es libre y gratuita, y que hay aparcamiento sin coste en las instalaciones para todos aquellos amantes de la hípica que quieran disfrutar de la competición en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios