Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol primera andaluza

La búsqueda del gol

  • El delantero Jony espera inaugurar su cuenta el domingo en su tercer partido con el Recre Portuense

Jony golpea un balón durante una sesión de entrenamiento.

Jony golpea un balón durante una sesión de entrenamiento. / f.l.

El cuerpo técnico del Recreativo Portuense confía en que el fichaje de Jonathan Pérez Ruiz Jony sirva para aumentar la eficacia de la delantera rojiblanca en el objetivo de salvar la categoría. Fue el propio Jony, informado de las inquietudes portuenses, quien se ofreció al Recre desde las filas de La Salle Puerto Real, de Segunda Andaluza, conjunto en el que militaba y en el que sumaba siete tantos. "Estaba cansado de ir y venir a Puerto Real, prefería jugar en El Puerto, donde resido", explica el ariete, que, a sus 32 años, acumula una extensa carrera, iniciada en el Barriada de La Playa y que posteriormente le ha llevado por la cantera del Betis, Castellón, Puerto Real, Racing Portuense y Unión Poli El Puerto (actual Estrella Portuense), con el que marcó 44 goles en Segunda Andaluza antes de fichar por La Salle Puerto Real y recalar finalmente en el Recre.

Jony se muestra convencido de que el Recreativo seguirá en Primera Andaluza, aunque considera que el equipo, al que juzga físicamente "bien", necesita "un poco de maldad y mayor diálogo en el campo". El delantero admite que la derrota ante la Juventud Sanluqueña (2-1), acaecida en los últimos momentos de un choque en el que los locales lograron la remontada, "ha sido un palo inesperado,que llega tras un buen partido nuestro, en el que firmamos dos largueros de Kevin y en el que ellos nos marcaron en las dos ocasiones que tuvieron".

El técnico contó con Jony solo en la primera parte, temiendo que, tras haber visto una amarilla y proseguir su pelea con los defensas, pudiera dejar al equipo en inferioridad numérica. Desde el banquillo sufrió especialmente el segundo tanto sanluqueño, originado en una contra que aprovechaba que los recreativistas se habían abalanzado al saque de un córner buscando el gol del triunfo, sin sospechar que se avecinaba lo opuesto. Tras la alegría desatada por la victoria ante el Chiclana, la derrota de Sanlúcar ha vuelto a llevar la inquietud a una escuadra que ahora es 12ª en la tabla con 21 puntos, a solo dos de un Tesorillo que marca el descenso.

Así las cosas, el choque contra el Trebujena, que comenzará el domingo a las 12:00 horas en el Marcos Monge, vuelve a revestirse de especial trascendencia. Los trebujeneros son segundos y de seguro supondrán un arduo rival para los de Juanjo Durán. "Nos medimos a un hueso duro de roer y hemos de echarle coraje y ganas. Vienen ahora dos encuentros complicados, primero Trebujena y después el desplazamiento contra el Bazán, un líder que abre mucho el campo y nos hará correr", analiza Jony, que espera inaugurar su cuenta en el tercer partido en que se enfundará la elástica rojiblanca.

Jony se define como un ariete "que marca de cabeza, de cerca y de lejos del área, y al que lo que más le gusta es irse en velocidad, un futbolista acostumbrado a campos difíciles, por lo que no echa demasiada cuenta del estado del césped del Marcos Monge". El jugador concede que ha de mejorar su entendimiento con Abraham y subraya el papel de Rafi Cruz, máximo anotador con seis tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios