fútbol segunda división b

En busca de un triunfo para creer

  • El San Fernando se mide a un rival directo, el Jumilla, con la sensible baja de Pedro Ríos

Jacobo puede volver al once inicial por la ausencia de Pedro Ríos.

Jacobo puede volver al once inicial por la ausencia de Pedro Ríos. / román ríos

Volver a creer. Esa es la premisa del San Fernando en el viaje que emprendió, en la mañana de ayer, rumbo a la localidad murciana de Lorquí, donde esta tarde, a partir de las cuatro, se medirá al Jumilla en un partido vital para las aspiraciones de uno y otro equipo por no ser carne de cañón en los puestos bajos de la clasificación lo que resta de temporada.

Al igual que ocurriese la pasada jornada ante Las Palmas Atlético, los de José Pérez Herrera afrontan un partido ante un rival directo y un triunfo en tierras murcianas no solamente significaría reencontrarse con la victoria sino que a la misma vez restaría tres puntos a un equipo de abajo, por lo que ese triunfo significaría el doble de puntos.

Será un encuentro muy complicado porque nos jugamos mucho, hay que certificar el juego"

Y es que los de La Isla quieren reencontrarse con la victoria, certificar las sensaciones que han puesto sobre el tapete con un triunfo y olvidar las igualadas para sumar de tres en tres. En la tarde de hoy, sin duda alguna, tienen una oportunidad de oro para poner tierra de por medio.

Y eso con una semana ajetreada, sobre todo en el equipo de Jumilla. El escándalo del amaño de partidos ha salpicado, y de qué forma, al conjunto que se medirá hoy al San Fernando y dos jugadores, concretamente Catalá y Ceballos, han tenido que ir a declarar.

Según afirman desde la localidad murciana, el club ha emitido, a través de su director deportivo, un comunicado en el que afirma que, hasta que se demuestre lo contrario, los jugadores cuentan con la presunción de inocencia por lo que, si nada cambia, al menos Ceballos estará en el once inicial.

Pero los isleños quieren olvidarse de todas las polémicas extradeportivas y han trabajado durante toda la semana con el firme propósito de romper la racha de empates que se vive y buscar, de nuevo, la senda de la victoria, del triunfo, de los tres puntos.

Dos hándicaps importantes tiene el entrenador jerezano que dirige los destinos del San Fernando. Por un lado, otra jornada más fuera de casa -ya ocurrió hace dos jornadas en Granada- no podrá contar con el concurso de Theo por delante de la defensa. El gaditano fue expulsado cuando apenas había comenzado la segunda parte del San Fernando-Las Palmas Atlético y tendrá que cumplir un partido de sanción.

Al igual que ocurriese en tierras granadinas, todo indica según se ha podido comprobar en el trabajo durante la semana, que el recambio de uno de los hombres más importantes en el esquema de José Pérez Herrera será Raúl Palma, que, de esta forma, volverá a la titularidad.

El segundo de los problemas será la ausencia de uno de los jugadores más carismáticos del equipo isleño, Pedro Ríos. El jerezano sufrió el jueves unos problemas en la rodilla y estos le han apartado de poder viajar con sus compañeros, por lo que se suma a la consabida baja de Theo.

Por lo demás, la novedad más significativa en la concentración es la presencia de Bruno Herrero, que parece haber superado sus problemas musculares, y la vuelta a la convocatoria de Juan Ureba, un joven delantero que pide su oportunidad a gritos.

La duda más significativa del once inicial será saber si Jacobo será el sustituto natural de Pedro Ríos o si el técnico jerezano seguirá ofreciéndole la continuidad de la oportunidad a Sergio Romero, que el pasado domingo fue titular pero en la banda izquierda.

Todo está dispuesto para que el San Fernando abandone el ciclo de sumar de uno en uno para sumar tres, para que los de La Isla logren volver a encontrar la senda de la victoria y para que se vaya echando tierra de por medio a un rival directo en las aspiraciones de un San Fernando que, aunque está acomodado en la mitad de la tabla, no quiere que se le complique la temporada más de lo deseado. Cabe indicar que la expedición azulina partió en la mañana de ayer tras entrenarase y que llegó a tierras murcianas sin novedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios