Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol segunda división b

Por un buen cierre del año en casa

  • El San Fernando recibe a un Recreativo de Huelva necesitado de puntos en el último encuentro de 2016 en el feudo de los azulinos, que quieren prolongar su buena racha

Francis conduce el balón ern un entrenamiento ante la atenta mirada de Sergio Ceballos.

Francis conduce el balón ern un entrenamiento ante la atenta mirada de Sergio Ceballos. / J.A.

San Fernando y su equipo viven los mejores momentos del año. La marcha del equipo de Antonio Méndez ha elevado, en muchos enteros, la moral tanto del conjunto azulino como de su afición y el Iberoamericano de Bahía Sur debe, y tiene, que ser una fiesta en la tarde de hoy, en el partido que despedirá el año 2016, sin duda alguna escrito ya en la historia del club.

El equipo azulino se mide al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en el que será un apasionante choque, no en vano, los isleños afrontan el choque tras conseguir dos victorias consecutivas, la primera vez esta temporada, y afincarse de lleno en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria, a nueve puntos del descenso y a tan sólo tres de los play offs, lo cual suena como sueño o quimera.

Por ello, y ante la necesidad económica del cuadro azul y blanco, la directiva ha considerado oportuno decretar el choque como medio día del club, buscando el aliviar las alicaídas arcas isleñas. Y la afición, consciente de la necesidad del equipo y para celebrar el enorme momento en el que se encuentra, responderá con su presencia en la grada, por lo que, presumiblemente, el Iberoamericano registrará una importante presencia de seguidores en sus gradas.

En el aspecto meramente deportivo, Antonio Méndez tiene serios problemas en la zaga ya que no podrá ser de la partida el central Sergio Castillo que, además de ver cómo le mostraban la quinta cartulina que concluye un ciclo, tiene una luxación en el hombro por lo que, de no ser castigado federativamente, igualmente no hubiese podido ser de la partida.

A él se une Jorge Herrero, que se dobló el tobillo hace una semana en La Línea y que estará, al menos esta semana en el dique seco. Y junto a ellos, el ya eterno Amarito, a la espera de poder solucionar, de una vez por todos sus problemas cardiáticos. Regino, por su parte, es seria duda por unas molestias que arrastra, aunque la necesidad parece ser obligatoria en la presencia del isleño en el centro de la zaga junto a Fran Martínez.

Por lo demás, no parece ser que vaya a haber muchas variaciones con respecto a lo que últimamente está ofreciendo el técnico sevillano, con un doble pivote por delante de la defensa, donde repetirán Galindo y Gerrit, una media punta en la persona de Dani Martínez o Francis, y dos bandas, Carralero en la izquierda y uno de los nombrados anteriormente en la derecha. Espinar volverá a ser la punta de ataque azulina.

Enfrente estará todo un histórico del fútbol español, claramente venido a menos. El Recre lucha por escaparse de los puestos complicados de la clasificación y llega a La Isla con el agua al cuello, sin entrenador, tras la destitución de Alejandro Ceballos hace ya ocho jornadas sin que se produzca un acuerdo entre técnico y entidad. Por ello Juanma Pavón, que es quien ejerce de entrenador pasará una semana más en la grada sin poder dirigir a su equipo desde la banda.

En el capítulo de bajas del cuadro franjiazul, cabe destacar las de Ernesto, Zambrano y Aguilar, aunque el técnico recupera a hombres importantes como Waldo, Mario Marín y José Alonso.

Todo está servido para un enorme partido, para que el estadio ubicado en el complejo de Bahía Sur vista sus mejores galas para intentar presenciar la que sería la tercera victoria consecutiva de un sorprendente San Fernando que cada jornada que pasa está más cerca del objetivo de la permanencia. La clave es seguir sumando cada fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios