Deportes

El botín de Alabáu

  • La regatista sevillana es condecorada por su oro en Londres como mejor deportista española del año pasado

La Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena entregaron ayer los Premios Nacionales del Deporte 2012, que distinguen al taekwondista Joel González y la regatista Marina Alabáu -sevillana residente en Tarifa desde hace muchos años- como los mejores del año y reconocen el impulso experimentado por el deporte femenino español. Prueba de ello fue que la selección femenina de waterpolo, campeona olímpica y hace unos meses también del mundo, y el trío formado por Ángela Pumariega, Tamara Echegoyen y Sofía Toro, oro en Londres en Match Race, y la atleta Ana Peleteiro, premiada como la deportista menor de 18 años más destacada, desfilaron en una ceremonia que premió también al FC Barcelona y al futbolista Falcao.

González (taekwondo, 58 kg) y Alabáu (vela, RS:X), campeones olímpicos en Londres 2012, recogieron las distinciones de manos del Príncipe y la Reina, respectivamente, durante el acto celebrado en el Palacio del Pardo, donde la Princesa de Asturias entregó el premio que lleva su nombre a Ana Peleteiro.

La infanta Elena también participó en la ceremonia al otorgar al capitán del Valencia Básket, Rafa Martínez, el galardón que distingue a la entidad que más ha destacado por su nobleza o juego limpio y el Premio Infanta Doña Cristina al trío de vela que consiguió el oro en Match Race en Londres 2012. Además de las distinciones que llevan su nombre, doña Sofía y don Felipe entregaron el resto de trofeos en El Pardo, donde coincidieron los presidentes del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, Sandro Rosell y Enrique Cerezo, respectivamente, clubes que comparten el liderado de la Liga tras la derrota del Barcelona en San Mamés.

Rosell estrechó la mano del Príncipe al recibir la Copa Stadium que distingue a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución a promover y fomentar el deporte, y Cerezo lo hizo un poco antes al recoger el Trofeo Comunidad Iberoamericana, concedido al ex rojiblanco Radamel Falcao.

En la ceremonia se homenajeó la trayectoria de Emma Villacieros, anterior presidenta de la Federación Española de Golf. Doña Sofía también tuvo un gesto de especial reconocimiento con la capitana de la selección de waterpolo, Jennifer Pareja.

La labor de Dorna Sport para difundir la actividad físico-deportiva y la de la Universidad Jaume I de Castellón, por su labor de promoción y fomento del deporte, recibieron un reconocimiento especial en el acto junto a la firma Iberdrola y el Ayuntamiento de La Nucía (Alicante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios