Segunda División B

Unas bodas de plata con Orgullo Isleño

  • La conocida peña del San Fernando conmemora sus primeros 25 años.

  • Sus componentes han sido todo un referente azulino desde su fundación.

La Peña Orgullo Isleño ondeando banderas del equipo en 2013.

La Peña Orgullo Isleño ondeando banderas del equipo en 2013. / J.B.

Corrían los días finales del año 1993 cuando un grupo de amigos, seguidores del Club Deportivo San Fernando y por entonces estudiando 1º de BUP, decidieron hacer una peña ultra del equipo de su tierra. Comenzaba la maquinaria de un grupo que ha seguido, tanto en los buenos como en los malos momentos, al San Fernando por toda la geografía española y, por supuesto, ha estado durante 25 años animando a su equipo desde la curva que conforman la Preferencia y el Fondo marcador. Son Orgullo Isleño. Y sus inicios se terminaron de fraguar el 23 de enero de 1994, por lo que el pasado miércoles cumplieron 25 años de existencia.

Era un grupo de unos 10 seguidores que se convirtieron en 84, de los que en poco tiempo se fueron marchando y solo tres de ellos se mantienen del inicio de un grupo carismático, que ha tenido siempre presencia en el entorno del club azulino. Se trata de José Antonio Mainé, actual presidente de la peña, David Pérez y Tomás Martínez.

Ellos son los que han quedado de una peña que en la actualidad vive un momento dulce, pero que ha pasado, junto a su equipo, mil y una vicisitudes. Que ha estado en los momentos de alegría, llámese ascensos o permanencias, y de máxima tristeza, como han sido los descensos o la desaparición del histórico CD San Fernando. Hoy por hoy, unos 70 socios conforman el entramado de la peña.

José Antonio Mainé mira hacia atrás y lo hace con nostalgia, con ilusión, con sentimiento. "Yo me crié en el viejo Madariaga y nuestro sueño siempre ha sido tener un campo de fútbol, estar cerca del equipo", comienza comentando.

Orgullo Isleño ha estado presente en todos los actos organizados por el equipo y Mainé señala que "hemos vivido viajes apasionantes, grandes partidos. Hemos reído, llorado, sufrido y alegrado con nuestro equipo, pero siempre hemos estado ahí".

Y es que es habitual ver al menos un autobús repleto de seguidores de Orgullo Isleño en los desplazamientos del equipo, aunque no siempre han sido tan numerosos como lo son ahora, ya que "la situación del equipo ha hecho que nos concentremos alrededor de un centenar de seguidores", pero también "en los momentos complicados nos hemos visto cuatro o cinco con las pancartas, en solitario. Pero eso es el fútbol", sentencia el mandamás de la peña.

En el recuerdo, con pena, el momento de la desaparición del club anterior y "los tres días que nos llevamos encerrados en la sede de González Hontoria cuando hubo un vacío de poder antes de llegar Ángel Serrano". En la parte positiva, por supuesto, los ascensos.

Orgullo Isleño es la base donde ahora se sustenta la directiva azulina actual, ya que a esta peña han pertenecido el portavoz, Noly, y el tesorero, Ángel Escalón, al igual que el directivo David Pérez, fundador de la peña.

Bodas de Plata repleta de Orgullo. Bodas de Plata de una ilusión, un sentimiento, una pasión, el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios