baloncesto primera femenina

Con billete para la fase de ascenso

  • El Cádiz Gades se adjudica la tercera plaza de la Final a Cuatro

La plantilla del Cádiz Gades celebra el tercer puesto con el trofeo recibido.

La plantilla del Cádiz Gades celebra el tercer puesto con el trofeo recibido.

El Cádiz Gades se salió con la suya en el partido por los puestos tercero y cuarto de la Final a Cuatro de la zona andaluza de la Primera Nacional femenina de baloncesto. Su victoria en ese encuentro contra el Maristas de Córdoba, disputado ayer en la capital almeriense, le sirve para obtener el tercer billete en juego para la fase de ascenso a la categoría de plata nacional, un cuadrangular con un cartel integrado por los tres mejores de Andalucía y el campeón canario.

Las pupilas de Miguel Ángel Sánchez tuvieron que sufrir una barbaridad para batir (70-64) a su adversario. La igualdad presidió la contienda desde el principio hasta casi el final. El primer cuarto acabó con 11-10 para las gaditanas y en el segundo se incrementó la producción ofensiva para llegarse al intermedio con 30-31 a favor de las cordobesas.

El tercer cuarto tampoco sirvió para que el choque se decantara mínimamente para cualquiera de los dos lados, terminando con 47-47. En el último tramo siguió la misma tónica, pero con 54-54 el Cádiz Gades enganchó un parcial 9-0 que propició un ilusionante 63-54. A partir de entonces se rentabilizó esa ventaja para vencer por seis puntos.

Con Paula Cánovas descansando ayer por culpa de una lesión sufrida en la semifinal, las 12 protagonistas del triunfo fueron Beatriz Cala, Irene Panadero, Myriam Benítez, Patricia Berciano, Laura Ruiz, Julia Mejías, Teresa Ruiz, Ana Granda, Claudia Bertón, María Lozano, Alicia González y Ana Belén Olarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios