Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El baloncesto infantil toma la calle Real de San Fernando

  • La Federación Española organizó el circuito de Tribasket, al que acudieron decenas de niños

La pasión por el baloncesto llegó a San Fernando de la mano de la Federación española. Con motivo de la concentración de la selección en la ciudad, se celebró en la calle Real isleña un circuito urbano de Tribasket.

El evento consistió en un torneo de baloncesto tres contra tres, así como varios concursos de tiro y habilidad. Para ello se colocaron siete canastas a lo largo de la vía, donde decenas de niños disfrutaron practicando este deporte.

La actividad comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde, cuando se disputaron las finales. En el evento podían participar niños nacidos entre los años 1993 y 2000, divididos en cuatro categorías: pre-minibasket, minibasket, infantil y cadete.

El sistema de competición consistió en una fase de grupos, donde los equipos jugaron todos contra todos. Los mejores de cada grupo se clasificaron para enfrentarse en cruces eliminatorios hasta la final. Al circuito acudieron equipos de varios pueblos de la provincia, como Cádiz, Arcos o Jerez. Entre los participantes destacaron los niños israelíes del campus socio-educativo San Fernando 09.

Desde la Federación española de baloncesto, insistieron en el carácter lúdico de la competición. "Queremos fomentar la participación por encima de la competitividad. Por eso todos los niños se llevan los mismos regalos, ganen o no", explicó David Calzado, coordinador del evento.

Con su participación los niños se llevaron diversos artículos relacionados con la selección, entre los que se encontraban el cómic Big in Japan, una camiseta y una bandera de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios