Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

'El balón blanquiverde', más de un siglo de fútbol andaluz

  • Luciano Alonso presentó en Sevilla el libro de Javier Bermejo y José Carlos Barbado, que analiza el papel de la comunidad en el contexto nacional de este deporte

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó ayer en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja, en Sevilla, el libro El balón blanquiverde, editado por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que realiza un recorrido a lo largo de toda la historia del fútbol en nuestra comunidad.

La publicación, obra de los periodistas Javier Bermejo y José Carlos Barbado, analiza los acontecimientos y los logros más relevantes de este deporte en Andalucía, desde sus orígenes, hace alrededor de 135 años, hasta su situación en el momento actual.

Durante la presentación, Luciano Alonso señaló la importancia del fútbol como "el principal fenómeno de masas" en la comunidad, además de reivindicar "el papel prioritario que ocupa el fútbol andaluz" en el contexto nacional, tanto en el ámbito profesional como en el amateur federado.

Alonso quiso destacar que Andalucía es, una temporada más, la comunidad autónoma que cuenta con más clubes militando en Primera División. Del mismo modo, Andalucía pasa también por ocupar el primer puesto en cuanto a la presencia de entrenadores y jugadores nacidos en la comunidad en las plantillas de casi todos los equipos de la máxima categoría, además de contar con una importante representación en las filas de la selección española que se proclamó campeona de la última edición de la Eurocopa.

El Instituto Andaluz del Deporte editará un total de 2.000 ejemplares de El balón blanquiverde, que se distribuirá principalmente entre los patronatos municipales de deportes, las federaciones deportivas, y las bibliotecas y los centros de documentación, tanto de Andalucía como del resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios