tenis lOpen 500 de Valencia

Los argentinos y los españoles se 'calientan' para la Copa Davis

  • David Ferrer se medirá en semifinales a Mónaco y Marcel Granollers se enfrentará a Del Potro

Marcel Granollers y Juan Martín del Potro se verán las caras hoy por un puesto en la final del Open 500 de Valencia, tras vencer en cuartos de final a Gael Monfils y Sam Querrey, respectivamente, mientras que por el otro lado del cuadro David Ferrer está a un paso de repetir final en el torneo y poder reeditar el triunfo del pasado año, tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4. Su rival será el argentino Juan Mónaco, que ayer apeó en cuartos al valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-3.

Granollers se impuso a Monfils, tercer favorito, por 7-6, 3-6 y 6-4, manteniendo su especial idilio con el Ágora, donde en 2010 fue finalista. Y todo después de otro maratón y ante otro rival peligroso en este tipo de pista rápida. Su rival será Del Potro, que disputó la pasada semana la final de Viena, y que dejó en el camino a Querrey por 6-2 y 7-5, presentando su candidatura al título. El jugador de Tandil está exhibiendo un servicio demoledor.

Por el otro lado del cuadro Ferrer, primer cabeza de serie, doblegó a Davydenko firmando un excepcional primer set. Muy contundente al servicio y agresivo sobre el saque del ruso, el alicantino mandó con su derecha logrando un break en el cuarto juego que sería definitivo. En el segundo parcial el guión fue el mismo, con el español dominando, sólo que la rotura del servicio del ruso tardó un poco más en llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios