Deportes

Tras años de furia, Nadal se reconcilia con Madrid

Costó, pero llegó: tras años de enfrentamientos públicos o entre cuatro paredes, Rafael Nadal se reconcilió con el mayor torneo de tenis de España, al que un año atrás amenazó con no volver.

"Las pistas por suerte están fantásticas, lo único que se puede hacer es agradecer al torneo la inversión que ha hecho para hacer unas canchas de máximo nivel", dijo el balear durante una rueda de prensa previa al inicio de su participación en el Masters 1.000 de Madrid. El mallorquín venía enfrentándose a Tiriac, dueño del torneo, desde hacía años. Primero, porque el rumano se atrevió a decir que el torneo era más importante que cualquier jugador. A partir de 2009 el mal ambiente se intensificó porque el certamen comenzó a jugarse en mayo, al aire libre y sobre arcilla en vez de en octubre y bajo techo. Pero el clímax del enfrentamiento llegó hace un año, en una semana delirante en la que la arcilla azul que introdujo Tiriac en contra de la opinión de Nadal sacó de sus casillas al siete veces campeón de Roland Garros. El español se fue eliminado prematuramente ante su compatriota Fernando Verdasco, al que había derrotado en sus 14 enfrentamientos previos, tras disponer de ventaja de 5-2 y su saque en el tercer set.

"No nos hizo falta volver a hablar con los jugadores para saber qué había que cambiar, estaba muy claro", explicó el director del torneo, Manolo Santana, al detallar la transformación de las tres canchas techadas y las 14 exteriores en el complejo de la Caja Mágica. El polvo, que vuelve a ser naranja este año, llega desde una cantera al norte de París.

En lo deportivo, Pablo Andújar, una los invitados, sorprendió al croata Marin Cilic, décimo favorito al ganar en por 6-7, 6-4 y 6-1 en la primera ronda, al igual que Fernando Verdasco, que debutó con una victoria por 7-6 y 6-2 ante el belga David Goffin. Guillermo García López venció a Ramírez Hidalgo por 7-5, 2-6 y 7-6.

En el cuadro femenino destacó la renuncia a saltar a la pista de la estadounidense Venus Williams, aquejada de una lesión en la espalda, mientras que su hermana Serena inició la defensa de su título venciendo a la joven kazaja Yulia Putintseva por 7-6 y 6-1. Anabel Medina, por su parte, se impuso a la suiza Stefane Voegele por un doble 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios