Deportes

Un año histórico para los rojinegros

  • El Chiclana Industrial firmó su mejor clasificación en la 2012-13 y ahora marcha en la quinta posición

El año 2013 quedará grabado con letras de oro en la historia del Chiclana Industrial. El año recién finalizado fue el del despegue de un conjunto rojinegro que no sólo firmó su mejor clasificación histórica la pasada temporada, sino que sentó las bases de un futuro que se antoja aún mejor. Los de El Fontanal afrontan la segunda parte de la campaña desde una más que meritoria quinta posición y con motivos para creer que el 2014 puede ser todavía mejor que su predecesor.

Mucho que ver en este crecimiento tiene el técnico Miguel Sánchez Sevi, que tomó las riendas del equipo en noviembre de 2012, cuando se encontraba en puestos de descenso, y supo conformar una plantilla capaz de dar la vuelta a la situación para acabar en décima posición. Desde enero el equipo sumó siete victorias, cinco empates y tan sólo cuatro derrotas en 16 partidos, protagonizando además varias goleadas a equipos de la talla del Puerto Real o el Jerez Industrial y desplegando buen juego, especialmente en sus partidos como local.

El míster decidió continuar en verano, conservando a gran parte de la plantilla, y los resultados en la presente campaña son prácticamente idénticos a los registrados en el segundo tramo de la anterior, con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en las 14 jornadas transcurridas hasta la fecha. Tras un inicio irregular, en el que tuvo que lidiar con alguno de los cocos de la categoría, el cuadro rojinegro encontró su mejor versión en el derbi local frente al Chiclana CF en la novena jornada y desde entonces sólo se ha dejado tres puntos por el camino, en su visita a la Olímpica Valverdeña.

Así, el balance de Sevi al frente del Chiclana Industrial a lo largo de todo 2013 no puede ser más positivo, con un total de 14 victorias en 30 partidos disputados, ocho empates y ocho derrotas. El técnico, sin embargo, señala a la plantilla como los responsables de este éxito sin precedentes en la historia rojinegra. "El balance de fin de año es estupendo, con las bajas que tenemos y una plantilla muy corta, pero los que están tienen un nivel de compromiso y competitividad muy buenos y ese es el resultado, que trabajen como están trabajando. El mérito es de ellos", señala.

El presidente, Antonio Gómez, también está más que satisfecho con lo logrado este último año por sus jugadores y hace un "balance muy bueno en lo deportivo, aunque fatal en lo económico, como todos los clubes". Para Gómez, el trabajo realizado por Sevi y sus jugadores "es un diez" y asegura que "estoy muy orgulloso de todos, porque hay jugadores de Barbate y de Cádiz que vienen aquí sin cobrar y tiene mucho mérito".

Aunque el objetivo del club no pasa de "quedar lo mejor posible", el presidente recuerda que "estamos a dos puntos del tercero" y adelantó que ya piensan en traer algún refuerzo en enero "porque no nos gustaría bajar de donde estamos, estar ahí arriba gusta". Sin embargo, reconoce que "hablar de otros objetivos -como sería pelear por el ascenso a Tercera- es tabú porque no está a nuestro alcance. Nadie pensaba que íbamos a estar tan alto". Además, y aunque no pase de anécdota, este año han podido experimentar por primera vez lo que se siente al quedar por delante del conjunto histórico de la localidad, el Chiclana CF. Un pequeño triunfo "que es más para los aficionados, es normal que les agrade estar por encima del vecino porque normalmente siempre ha sido al contrario".

Más allá de los logros del primer equipo sobre el césped, Gómez señala como el gran éxito del Industrial que "haya jugadores del prebenjamín que se conozcan a todos los jugadores de la primera plantilla y los padres vengan con ellos a ver a los grandes. Hemos conseguido crear una buena familia".

Al margen de lo deportivo, cabe destacar el ambiente familiar y de unión que se ha logrado en el seno del club. La relación entre técnicos, jugadores y afición es excelente y así pudo comprobarse en las convivencias celebradas recientemente en El Fontanal, la última coincidiendo con el último partido del año frente al Tesorillo. Un clima que, junto a la buena marcha del equipo, presagia muchas alegrías para la familia industrialista en este 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios