baloncesto campeonato de españa de selecciones territoriales

Las andaluzas buscan las finales

  • Las infantiles acaban primeras de grupo y las cadetes terminan segundas

Las jugadoras gaditanas que forman parte de los combinados andaluces femeninos que están compitiendo en el Campeonato de España de selecciones territoriales de las categorías cadetes e infantiles, el cual se está celebrando en diferentes pabellones de la capital vallisoletana, estarán presentes hoy en sus respectivas semifinales del torneo después de cerrarse ayer la fase de grupos.

Las cadetes de Andalucía ya sabían desde el día anterior que tenían una plaza asegurada entre los cuatro mejores conjuntos de su categoría, pero ayer, en el último choque del grupo B Especial, perdieron la ocasión de mantenerse invictas y eso las terminó ubicando en la segunda posición del mismo por detrás de Madrid. Las madrileñas las batieron (51-53) en un encuentro muy emocionante. De las gaditanas, Sofía Rozados anotó 4 puntos y 8 rebotes, por 2 y 4 de Celia Calvo. No jugó en esta ocasión Elena Barragán. Andalucía se medirá hoy en una de las semifinales a Cataluña, disputando la otra Madrid y País Vasco.

En cuanto a las infantiles andaluzas, solventaron de modo positivo su doble tarea para hacer un pleno en el grupo B Especial. Por la mañana no dieron respiro a Aragón (88-40) y por la tarde, sin el billete aún en el bolsillo, también apabullaron a Baleares (72-45). Contra las aragonesas, partidazo de Alba Hernández (CB Portuense), con 14 puntos y 11 rebotes en su haber. También contribuyeron las otras gaditanas: 5 puntos de Ana Sotelo, 4 de Inés Casal y 3 de María Sánchez. Frente a las isleñas, 7 puntos de Alba Hernández, 6 de Ana Sotelo y 2 de María Sánchez, sin estrenarse esa vez Inés Casal. El rival en la semifinal de hoy será la Comunidad Valenciana, protagonizando el otro cruce Cataluña y Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios