Fútbol | Tercera División

Los amarillos continúan sin freno (0-2)

  • Triunfo en Espiel de un efectivo Cádiz B en el que mandan los goles de Seth Vega y Jordi Tur

Seth Vega celebra su gol junto a Duarte (i), Jordi Tur y Javi Navarro.

Seth Vega celebra su gol junto a Duarte (i), Jordi Tur y Javi Navarro. / Cádiz CF

El Cádiz B superó al Atlético Espeleño con goles de Seth Vega y Jordi Tur y se asienta una semana más como líder después que su perseguidor, el Utrera, pinchara esta jornada en Lucena. Los amarillos hicieron gala de un buen juego en equipo aunque disfrutaron de escasas ocasiones claras, por lo que la efectividad fue uno de sus puntos fuertes para salir airosos del Municipal de Espiel.

El filial cadista saltó al terreno de juego con a cabeza puesta en el partido y nada más empezar en encuentro se hicieron amos de la posesión del balón dando paso a un choque intenso y disputado aunque sin ocasiones manifiestas por parte de ambos conjuntos de cara a portería.

El balón se movía con rapidez en Espiel, lo que dejaba algunos momentos de descontrol en los que cualquiera de los dos pudo haber inaugurado el marcador. Un correcalles en toda regla durante algunas fases. Cuando la primera parte estaba llegando ya a su fin, Gonzalo Pintor sacó del interior de su portería un chut cruzado que cazó a la perfección el nueve amarillo Seth Vega, que dribló a dos defensores del Espeleño hasta que se plantó delante del portero para batirlo en un despliegue de energía y poner el 0-1 antes del descanso.

En la reanudación del encuentro, el conjunto local puso una marcha más para intentar revertir la situación, pues se encuentran en la zona baja de la tabla y necesitan sumar como agua de mayo. Sin embargo, el Cádiz B seguía muy bien posicionado en defensa y dominando el esférico en el césped. De hecho en el 75’ primero Peter y después Javi Navarro tuvieron claras ocasiones para agrandar la ventaja en el luminoso, pero esta vez se toparon con el meta local.

El segundo tanto de los amarillos rondaba la portería del Atlético Espeleño y así fue cuando tres minutos más tarde Jordi Tur marcó el gol de la tranquilidad y deshizo las aspiraciones de los locales de sacar tajada de esta cita.

En el 85’, los yogurines, aún tuvieron otra oportunidad para más inri. Pekes regateó al portero pero su disparo escorado se fue al lateral de la red en un lanzamiento que no era nada fácil.

Finalmente el marcador fue de 0-2 y el filial del Cádiz sale más líder de la localidad cordobesa de Espiel, ya preparado para afrontar la próxima semana el partido contra el histórico Xerez CD en las instalaciones de El Rosal, el domingo que viene a partir de las cuatro de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios