Hípica | Circuito del Sol

Las alegrías regresan a Vejer

  • El irlandés Sean Monaghan con 'Domino Van Het Gehucht Z', y el búlgaro Konstantin Van Damme, con 'Kilnaboy Captain', primeros ganadores de la semana en la Sunshine Tour

Sean Monaghan, en plena competición en las instalaciones de Montenmedio.

Sean Monaghan, en plena competición en las instalaciones de Montenmedio. / MOISÉS BASALLOTE

Arrancaba este martes la quinta semana de competición del Andalucía Sunshine Tour y lo hizo con casi 400 binomios participando en las pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años.

Los primeros ganadores de la semana fueron el irlandés Sean Monaghan con ‘Domino Van Het Gehucht Z’, que ya consiguió una victoria en la tercera semana de competición, y el búlgaro Konstantin Van Damme con ‘Kilnaboy Captain’. Ambos se impusieron en las dos pruebas de siete años disputadas con un baremo dos fases.

En la primera de estas pruebas la irlandesa Emily Turkington fue segunda con ‘Tricolor MB’; el británico Adam Botham con ‘Cerano Van de Dijkhoeve Z’ fue tercero; el español Mariano Martínez Bastida se colocó cuarto con ‘Falbala Pironniere’ y la germana Kendra Brinkop fue quinta con ‘I’m Fancy VDM Z’. Este último binomio resultó bronce en la primera de las finales de caballos jóvenes celebradas en el Andalucía Sunshine Tour el pasado 23 de febrero y arranco esta segunda parte del concurso volviendo a situarse en las posiciones de podio.

En esta prueba fueron un total de 72 los caballos participantes, de los cuales un total de 38 sumaron un cero a su contador personal de cara a las próximas finales que se celebrarán el 23 de marzo.

En la otra prueba de siete años, tras el búlgaro Van Damme se colocaron el británico James Whitaker con ‘Just Call me Henry’; el australiano Chris Burton con ‘Chedington Blue’; el austríaco Fritz Kogelnig con ‘A Kind of Magic’ y, de nuevo cerrando las posiciones de honor, la alemana Brinkop, en esta ocasión con ‘Tabasco de Toxandria Z’. Ellos fueron los más destacados de los 58 conjuntos que saltaron a competición, de los cuales 43 registraron recorridos limpios.

En lo que se refiere a las pruebas de seis años fueron 168 los participantes, con 134 ceros, mientras que en cinco años fueron 98 los caballos que compitieron, consiguiendo 81 finalizar sin faltas.

La competición continúa a partir de este miércoles en las instalaciones de Montenmedio, epicentro del caballo en las últimas semanas.

De forma paralela a la celebración del Andalucía Sunshine Tour, las instalaciones hípicas de Montenmedio acogieron durante el fin de semana un clinics de tecnificación de menores y jóvenes especializado en salto de obstáculos.

De diez de la mañana a cinco de la tarde un total de 20 jinetes participaron en este evento organizado por la Real Federación Hípica Española, recibiendo formación que les permitirá perfeccionar su técnica para futuras competiciones. Dirigiendo la actividad estuvo Alberto Honrubia Alvariño, seleccionador nacional y Jefe de Equipo del combinado absoluto de salto de obstáculos, y Reyes Martín, directora de la disciplina en la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios