Deportes

Las acciones a balón parado, principal cualidad de El Palo

El arranque de temporada de El Palo no tiene desperdicio. Ha ganado tres partidos y sólo ha perdido en su visita al siempre difícil campo del Cartagena. Este equipo del barrio de Málaga del mismo nombre que el club ha hecho historia con su primer ascenso a Segunda División B. Su adaptación a la categoría ha sido tan meteórica que llega al Carranza como cuarto clasificado, con un solo punto menos que el Cádiz. El entrenador, Rafa Muñoz, no puede disponer del central Jesule, operado esta semana.

En los cuatro partidos disputados por El Palo ha habido goles parte de los dos contendientes. Perdió 2-1 en Cartagena, derrotó a La Roda por 2-1, se impuso en la visita al Cacereño por idéntico resultado y se deshizo del San Fernando por 3-1. Recibe goles (cinco en cuatro encuentros) pero también los mete (ocho dianas, una media de dos por encuentro).

El cuadro malagueño destaca por desplegar un juego intenso basado en el pelotazo largo en busca de Falu Aranda, su referencia en ataque. Pero su verdadero punto fuerte es el balón parado, ya que la mayoría de los goles que han marcado ha sido fruto de las acciones de estrategia. El Palo considera un hecho histórico visitar el Carranza en un duelo oficial al que llegan sin ningún tipo de presión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios