El club capta 2.522 abonados pero sigue atascado y no anuncia fichajes
Siempre se ha dicho que lo mejor que tiene el Cádiz es la afición. La hinchada siempre está por encima de los dirigentes que toman las decisiones que afectan al club, como lo demuestra una vez más con su apoyo a cambio de nada. Porque nada hay de momento de manera oficial salvo el fichaje del medio chileno Gerardo Navarrete y las renovaciones confirmadas del portero Ricardo Alonso y el mediapunta Kike Márquez. Lo demás son nombres que están ahí -Aulestia, Espinosa, Jona...- pero sin oficialidad. Este escaso bagaje no ha evitado que sean 2.522 los seguidores que hayan adquirido el abono para la próxima temporada. Lo han hecho a pecho descubierto, sin conocer la composición de la plantilla, en la recta final del mes de junio y sin que el club haya cerrado la temporada 2013/14 en el apartado económico, porque aún tiene que pagar deudas a jugadores y el plazo expira el día 30, es decir, mañana lunes.
De los más de 2.500 abonados contabilizados después de nueve días transcurridos desde el inicio de la campaña, 1.754 carnés ha sido renovados y 768 corresponden a nuevas altas.
Las rebajas aplicadas en las tarifas de todas las localidades -salvo los palcos, que mantienen los precios de la campaña anterior- suponen un incentivo para que los aficionados se animen a apoyar al equipo.
Los precios asequibles se constituyen, a día de hoy, como la única razón para sacar el abono. El Cádiz lanza el mensaje a la afición de que no tiene excusa para no abonarse, pero esa colaboración no está acompañada del anuncio de fichajes pese a que el el club ha tenido de sobra desde el pasado 25 de mayo, cuando el equipo quedó eliminado ante L'Hospitalet en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso. Mientras los demás equipos -incluso los que terminaron la temporada después que el Cádiz- avanzan en su planificación y anuncian movimientos, el Cádiz no ofrece nada de cara al exterior.
Los aficionados cadistas hacen un acto de fe al sacarse el abono sin saber a qué atenerse. Otros muchos están a la espera de los fichajes que acometa el club, que de momento no se pronuncia al respecto pero en cambio sí quiere el apoyo de los aficionados.
Quedan dos semanas para el comienzo de la pretemporada el inicio está previsto para el próximo 14 de julio- y el Cádiz pide abonados sin ofrecer nada a cambio a los aficionados. Mientras no se dé conocer el grueso de la composición del plantel, la hinchada tiene una excusa perfecta para no sacarse el carné.
En el club se congratulaban ayer de la cifra de 2.522 abonados. Ahora le toca corresponder al Cádiz, obligado a ofrecer algo más que una rebaja de precios en los carnés.
También te puede interesar
Lo último