Airam Cabrera espera una pronta respuesta del club

El delantero rechaza la oferta que le ha hecho el Cádiz, pero su deseo es continuar en el equipo amarillo y realiza una propuesta con la que pasa la pelota al tejado de la entidad

Airam Cabrera celebra uno de los goles que marcó la pasada temporada con el Cádiz.
Airam Cabrera celebra uno de los goles que marcó la pasada temporada con el Cádiz.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

29 de junio 2014 - 05:02

En los próximos días se comprobará si el Cádiz apuesta de verdad por Airam Cabrera o lo deja escapar sin haber hecho todo lo posible para que se quede en el conjunto amarillo. La entidad cadista trasladó hace unos días al delantero una oferta de renovación y el ariete, después de estudiarla, hizo una contraoferta y aún está esperando una respuesta del club, que no termina de definirse mientras el tiempo corre en contra.

La pelota está ahora en el tejado de la entidad cadista, que debe demostrar si de verdad está dispuesto a hacer un esfuerzo para retener al atacante, al futbolista más querido por la afición, que desea quedarse pero espera que el Cádiz se moje de verdad y le ofrezca un contrato que sea aceptable.

Cuando Airam Cabrera se incorporó a la disciplina de la escuadra cadista en verano de 2012, firmó por tres temporadas, aunque después de la primera quedaría libre si el equipo no conseguía el ascenso. Como el Cádiz no subió, el canario es dueño de su futuro.

La oferta que le ha hecho llegar el Cádiz no parece que esté acorde con las prestaciones ofrecidas por el ariete durante la pasada temporada. Eso es al menos lo que considera el futbolista, que ha realizado su propia propuesta y ahora se encuentra a la espera de una respuesta del club. Si el Cádiz cuenta de verdad con el jugador, mejorará su oferta inicial y no tardará en cerrarse el acuerdo. Si decide no subir la oferta, el goleador no tendrá otra opción que cambiar de aires pese a que su deseo es seguir defendiendo el escudo del equipo gaditano.

Airam Cabrera marcó 23 goles en el ejercicio recién terminado, fue el baluarte del equipo amarillo en ataque y además de los tantos anotados destacó por su buen juego y su compromiso. Batió de largo la marca de goles conseguidos por un jugador del Cádiz en una campaña en Segunda División B, que había establecido el argentino Mariano Toedtli con 17 dianas en la temporada 2008/09, la del último ascenso a Segunda División A, con Javi Gracia como inquilino del banquillo.

La lógica dice que lo que funciona no se toca y si el tinerfeño funcionó a las mil maravillas con su juego y su aportación goleadora, lo normal sería que el Cádiz pusiera toda la carne en el asador para atar al futbolista y de paso complacer a una afición que está con él. Nada haría más ilusión a la hinchada que la continuidad de Airam Cabrera, que conectó con la grada y su nombre fue coreado de manera frecuente por los seguidores. En la memoria quedan las lágrimas derramadas por el de Puerto de la Cruz tras el empate cosechado por los amarillos en Cartagena mientras recibía el apoyo de medio centenar de cadistas en la puerta del autobús (el Cádiz quedaba entonces en manos del Guadalajara para poder acceder a la zona de play-off), o su llanto desconsolado tras caer eliminado en la dramática eliminatoria de Hospitalet que dejaba al cuadro gaditano un año más en Segunda B.

Airam Cabrera tiene una espina clavada. Quiere ascender con el Cádiz. Está adaptado a la ciudad, a la Bahía, al club. Está a gusto en la zona, en el equipo, está agradecido por el cariño que recibe de la gente y quiere corresponder con el ascenso. Quiere quedarse, es su deseo. Pero para seguir debe tener una condiciones mínimas que el club, de momento, no le ofrece. Es el Cádiz el que tiene la palabra. Mientras la entidad cadista se lo ha tomado con calma, al delantero le llueven ofertas que ha aparcado a la espera de la respuesta del Cádiz. El insular tiene sobre la mesa más de media docena de ofertas de clubes de superior categoría que están dispuestos a contratar ya mismo al tinerfeño.

El enorme interés mostrado por equipos de la división de plata contrasta con la lentitud con la que camina Locos por el Balón. ¿Cuentan de verdad los propietarios del club con Airam Cabrera o la oferta a la baja que le han hecho llegar es un brindis al sol para luego decir que han intentado su renovación pero que él no ha aceptado?

El desenlace no tardará en producirse porque el jugador tiene que resolver su futuro en las próximas semanas y el Cádiz debe saber si tendrá o no al delantero en la plantilla durante la nueva temporada que está cerca de su inicio.

Mientras, no paran de sonar nombres para la delantera del Cádiz. Jona, Machís, Ortuño... Tiempo al tiempo.

stats