Deportes

Zorrilla acoge una 'final'

  • El Madrid, obligado a ganar para que el Barça no dependa de sí mismo

Real Valladolid y Real Madrid disputarán una final en el estadio José Zorrilla, con los locales con el deseo de aprovechar la "bola extra" que le ofrece un encuentro aplazado por la final de Copa del Rey y el conjunto madridista obligado a ganar para no enterrar sus opciones al título.

Sumar ante el Real Madrid permitiría al Valladolid no tener que jugarse todo a una carta ante Betis y Granada. Perder, obliga a ganar los dos partidos para certificar la permanencia. Su entrenador, Juan Ignacio Martínez, espera que Zorrilla sea una caldera. El entrenador ve muy difícil que pueda contar en la delantera con el angoleño Manucho, que tuvo que abandonar el campo lesionado el pasado sábado y se le realizarán unas pruebas a última hora para decidir finalmente si está en condiciones o no de jugar.

Sobre la alineación, la principal duda estriba en si jugarán dos delanteros con Óscar González en una banda o, por el contrario, jugará un extremo izquierdo y Óscar de media punta. Lo más probable es que Jeffren o Bergdich actúen en la banda izquierda y el centrocampista salmantino se sitúe por detrás de Javi Guerra para jugar entre líneas. El mencionado Bergdich y Álvaro Rubio vuelven a la convocatoria tras haber sido bajas por sanción ante el Espanyol.

La primera plantilla del Valladolid, con la única ausencia del lesionado Manucho, terminó de preparar el partido a puerta cerrada sobre el césped del Estadio José Zorrilla. Aunque creen que el partido "no tendrá nada que ver" con el protagonizaron ante el Barça, al que derrotaron 1-0, confían en dar una nueva sorpresa.

Aunque el Real Madrid llega a Valladolid sin margen de error. Obligado a ganar el primero de los tres partidos que le restan hasta el final del campeonato para apurar sus opciones de ser campeón.

Tras acusar ante el Valencia el cansancio, más mental que físico según Ancelotti, de la semifinal de Liga de Campeones ante el Bayern, necesita tras el empate en el Bernabéu un triunfo con el que superaría al Barcelona en la clasificación y esperar el favor del eterno enemigo en la última jornada frente al líder, el Atlético.

Ante el Valladolid tendrá Ancelotti bajas importantes. No estará Dani Carvajal en el lateral derecho, por un golpe sufrido ante el Valencia, y aún anda corto de forma Arbeloa para reaparecer. Se perfila titular Nacho, el comodín defensivo del técnico madridista. Puede que también descanse Sergio Ramos en el centro de la defensa, por su paternidad, donde regresa Pepe y seguiría Varane.

Mientras, la ausencia de Bale por molestias tras un golpe, provocará que Di María sea extremo e Isco titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios