Todavía Navidad
Zidane cuenta con Marcelo ante la Roma
El brasileño se lesionó en un hombro el 7 de febrero
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, disipó ayer la duda sobre el estado físico del lateral brasileño Marcelo al incluirlo en la convocatoria para el partido de mañana ante la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Marcelo se recuperó en un tiempo récord de una luxación acromioclavicular en el hombro derecho que sufrió el 7 de febrero en los minutos finales del partido de la Liga ante el Granada. El brasileño se entrenó con normalidad con el grupo por primera vez tras caer lesionado y podría entrar en el equipo titular del Real Madrid en el encuentro de Roma.
El regreso de Marcelo quita un problema a Zidane, pues el brasileño es el único lateral zurdo puro que tiene el plantel del Real Madrid. Así, el entrenador francés tuvo que situar el sábado a Dani Carvajal, lateral derecho, como sustituto de Marcelo en el partido ante el Athletic de Bilbao, finalizado con triunfo blanco por 4-2.
En cambio, Zidane no podrá contar con Pepe, con una fascitis plantar, ni con Bale, con una lesión en el sóleo derecho.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro será Karim Benzema. El delantero francés valoró que Zinedine Zidane ha aportado "mucha confianza" con su llegada al banquillo blanco y que los jugadores de la plantilla aprenden "todos los días de él".
"Zidane fue un gran jugador y ahora es un buen entrenador que aporta mucho al equipo, mucha confianza y mucho juego, algo muy bueno para nosotros. Yo aprendo todos los días de él. Y no sólo yo, sino todo el equipo, porque sabe mucho de fútbol", alabó Benzema en declaraciones facilitadas por una empresa de apuestas patrocinadora del equipo.
Sobre el partido contra la Roma, el galo avisó de "la velocidad de sus jugadores", un arma que les "puede hacer daño". "Estamos en el Madrid, para mí el mejor equipo y donde tenemos a los mejores defensas del mundo", subrayó el francés.
No hay comentarios