Fútbol l Primera División

Zambrotta, oficialmente 'rossonero'

  • El Barça confirma su traspaso al Milán y Deco y Eto'o suenan para el Chelsea

El Barcelona cerró ayer de forma definitiva un acuerdo para el traspaso del defensa Gianluca Zambrotta al Milán por nueve millones de euros a los que se puede añadir una cantidad variable de hasta dos millones de euros en función de la clasificación del equipo italiano para la Liga de Campeones durante las cuatro próximas temporadas.

Zambrotta, de 31 años, firmará un contrato con el Milán por cuatro campañas, hasta el 30 de junio de 2012, después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Barcelona. El club azulgrana hizo oficial el acuerdo definitivo -y las cifras de la operación-con el club italiano, que ya había anunciado la contratación del lateral hace dos semanas. El internacional italiano, que actualmente está disputando la Eurocopa con su selección, llegó al Barcelona procedente de la Juventus de Turín, que recibió unos 19 millones de euros por el traspaso conjunto de Zambrotta y del defensa francés Lilian Thuram (unos 14 por el lateral italiano y unos cinco por el central francés).

En otro orden de cosas, el centrocampista portugués Deco y el delantero camerunés Samuel Eto'o podrían dejar la disciplina azulgrana para fichar por el Chelsea inglés por un total de 55 millones de euros. Al menos eso publicaba en su edición de ayer diario deportivo Marca. De ser ciertos los rumores, Deco y Eto'o podrían coincidir en Londres con Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal, y que fue anuanciado el miércoles como nuevo entrenador del Chelsea. Scolari ya ha mostrado sus preferencias a la hora de reforzar al equipo y en su lista de objetivos figuran jugadores como el español del Liverpool Fernando Torres, el brasileño Kaká o el galo Frank Ribery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios