Deportes

El Xerez salda parte de la deuda con la Seguridad Social

  • A la entidad azulina le resta por abonar 850.000 euros más que pagará de forma aplazada

El Xerez parece haber puesto fin a uno de los mayores culebrones del verano. La entidad realizó ayer a la Tesorería de la Seguridad Social una transferencia por importe de 566.000 euros para saldar la deuda inaplazable que mantenía con esta entidad. Ahora, le restan por abonar 850.000 más, correspondientes a la propia deuda generada por el club y la que corresponde a los exconsejeros con responsabilidad solidaria.

De hecho, esos exconsejeros tenían sus bienes embargados y no salieron a subasta el pasado mes tras la intervención de Javier Tebas sobre la campana. Tanto Carlos Osma como Manuel González Gamero hubiesen perdido parte de sus bienes.

Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez, explicó ayer que "nos ha costado mucho solventar el tema con la Seguridad Social, le hemos dedicado muchas horas de trabajo pero, finalmente, lo hemos conseguido a base de recortes en todas las parcelas y a costa de los ingresos procedentes de la Liga de Fútbol Profesional y de los derechos por televisión. Este tenía que haber estado resuelto desde hace varios años pero los concursales se marcharon sin cerrar ese tema".

Morales resalta que "creo que el tema de la Seguridad Social, por ejemplo, lo debieron dejar cerrado ellos antes de marcharse con los beneficios que se generaron con el paso por Primera. Se ha gastado más de lo debido y eso no sé sí es normal o no. Yo no descarto nada en estos momentos".

Al margen de los temas extradeportivos, el empresario nazareno también se refirió a la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo. "Después de siete jornadas de Liga, no es normal que sólo hayamos ganado dos partidos, eso es una barbaridad. El cuerpo técnico está preocupado y yo, lógicamente, también".

Por último, el equipo se mide hoy a la Roteña en un amistoso a las siete de la tarde en el Puntas Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios