Fútbol l Segunda División A

El Xerez pierde y es colista

  • La escuadra azulina mejora y merece al menos puntuar ante un rival con suerte

La Real Sociedad sigue con paso firme su camino en busca de la Primera División y consolida la tercera plaza empatada a puntos con el Sporting, al lograr un sufrido triunfo ante un Xerez que llegó a remontar dos goles para sucumbir en los diez últimos minutos de encuentro.

Se esperaba una Real dominante desde el inicio, pero no fue así porque los jugadores locales se vieron sorprendidos por un rival con una gran actitud y hambre de victoria para paliar su dramática clasificación. En el minuto 5, el conjunto andaluz ya estuvo cerca de marcar, en un remate de Francis tras jugada individual de Pedro Ríos.

Momo, en el minuto 21, al recibir de Ríos un excelente servicio que le dejó solo ante Riesgo pudo marcar pero tiró alto.

La resistencia del conjunto que entrena Esteban se vendría abajo unos minutos después tras la infantil acción de Aythami, cuando cortó con la mano dentro del área un balón aéreo sin excesivo peligro. Tarjeta para el central, penalti y gol de Xabi Prieto.

No estaba dando una mala imagen el Xerez ni mucho menos, sin embargo antes de marcharse a vestuarios sufrió un castigo excesivo por la inocencia de sus defensas al ser castigados con un segundo penalti, esta vez por trabar Samuel a Nacho. Víctor sería el encargado de materializar la pena máxima.

Los donostiarras tuvieron el error de pensar que todo estaba hecho y en la segunda mitad salieron al terreno de juego con una actitud arrogante hasta que el Xerez le bajó los humos, cuando Yordi aprovechó un error de Aranburu para hacerse con un balón que terminó alojando en el fondo de la red.

No se conformó con esto el equipo andaluz porque cinco minutos más tarde Carlos Calvo empató.

Expiraba el encuentro y parecía más cercano el tercero del Xerez que el tanto de la victoria realista que, sin embargo, llegó a ocho minutos del final tras una bella jugada de Xabi Prieto que culminó Díaz de Cerio. Gaizka Garitano, en el 88', cerraría la cuenta aprovechando que los andaluces habían bajado ya los brazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios