Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Xerez obra el milagro

  • El equipo sale a competir tras lograr en el último instante el dinero para llegar a un acuerdo con tres jugadores con los que mantiene una deuda

Incógnita despejada a lo justo. El Xerez compite. El Deportivo arranca hoy la Liga en Primera Andaluza frente a la Balona B en el Municipal de La Línea, en un choque programado a partir de las siete de la tarde. Era un milagro lo que necesitaba el club y se produjo. La entidad y los integrantes de la Gestora, contrarreloj, consiguieron el dinero necesario para sellar el acuerdo con José Vega, Toni Lechuga, Manuel Ruz y para hacer frente a la tramitación de las licencias y el pago de la mutualidad.

Las deudas con los entrenadores tendrán que resolverlas la próxima semana, aunque ya hay acuerdos pactados.

Pero antes de lograr la cantidad necesaria para hacer frente a las sentencias judiciales en firme de los jugadores y respirar un poco más tranquilos, la película fue de terror y la angustia tremenda.

A primera hora de la mañana, Ricardo García, presidente azulino, tras pasar por la Andaluza en Sevilla, se presentó en Jerez para firmar toda la documentación necesaria y, junto al abogado Pedro Marín, acudió a una notaría para elevar a público el acuerdo con José Vega.

Primera sorpresa desagradable. La Seguridad Social quería estar presente en el acto, a lo que se negó el presidente azulino. La firma se tuvo que retrasar y el documento no fue sellado hasta las tres de la tarde.

Con Ruz no hubo problemas porque su abogada tuvo constancia del ingreso del dinero a través de una transferencia y Toni Lechuga delegó en un amigo. Para que los tres futbolistas retirasen las demandas, tuvieron que buscar más de 30.000 euros.

Al filo de las dos de la tarde era un secreto a voces que el Xerez había levantado un nueva bola de partido. Horas después, el club lanzaba un comunicado confirmando que el equipo salía a competir. Lo hará en Primera Andaluza.

Tras horas de tensión, llegaba la calma y todos centrados en el tema deportivo hasta el próximo lunes.

Jesús Mendoza, técnico azulino, tenía citada a su plantilla a las nueve en La Canaleja y allí levó a cabo la última sesión de entrenamientos de una semana marcada por la incertidumbre hasta el último instante.

Tras la solución del problema y la confirmación de que el Xerez sale a competir en el campeonato liguero, el club lanzaba un comunicado en el que informaba de que "en el día de hoy -por ayer- ha logrado un acuerdo con los tres jugadores con los que mantenía una deuda judicialmente reconocida y que, por tanto, salva la aplicación de las consecuencias reglamentarias derivadas que se prevén en el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol". El Xerez señalaba además que "el escudo de tantas generaciones de xerecistas sigue vivo una temporada más y seguirá compitiendo, como ha venido haciendo de manera ininterrumpida en estos últimos 67 años".

Por su parte, el entrenador del Xerez, Jesús Mendoza, respiraba tranquilo tras conocer el desenlace e indicaba que "es un logro. Nadie daba un euro por la entidad y ahí sigue, viva, Estamos contentísimos y con una ilusión tremenda después de una semna que ha sido durísima. Yo siempre he confiado pero hasta que no te dicen que está todo cerrado no descansas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios