Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Liga adelante

El Xerez cierra su plantilla sobre la bocina

  • El portero Doblas, cedido por el Zaragoza, y Rueda, medio centro del Omonia chipriota, incorporaciones

Casi al filo de la medianoche, el Xerez dio por cerrada su plantilla de cara a esta primera fase de la Liga con el fichaje del cancerbero Toni Doblas. Su llegada estuvo reñida y hasta última hora no pudo concretarse su regreso al Xerez pues el sevillano tuvo primero que renovar su vinculación con el Real Zaragoza y posteriormente marcharse cedido al conjunto jerezano.

Y es que el club maño no ha querido desprenderse del ex bético, que junto a Leo Franco y Roberto formaba la nómina de porteros del cuadro aragonés. De ahí que le renovase por dos temporadas más y posteriormente le cediese al Deportivo hasta final de la competición. Toni Doblas, de 31 años, retorna de esta forma al cuadro xerecista, donde ya militó en la temporada 2003/04 (también en calidad de cedido, aunque en aquella ocasión por parte del Betis). Formado en la cantera heliopolitana, y tras pasar cuatro temporadas en el primer equipo verdiblanco, el arquero ha militado también en el Huesca, club con el que jugó 29 partidos en Segunda División hace dos campañas. El jugador deberá luchar ahora por la titularidad con Chema y con Toni, quizás el más perjudicado en toda esta historia, toda vez que en principio el canterano estaba llamado a ser el segundo portero del equipo esta temporada.

A mediodía, el Deportivo anunció la primera contratación, la del mediocentro José Manuel Rueda. El centrocampista recala en la entidad con la carta de libertad bajo el brazo, tras desvincularse del AC Omonia, y se ha comprometido por las dos próximas temporadas. Viqueira aseguraba que la llegada del ex barcelonista "nos viene bien porque es un chaval que nos puede aportar cosas diferentes a las que había".

El jiennense, de 23 años, aterrizó en La Masía cuando tenía 13 años y en la cantera del FCBarcelona ha desarrollado toda su trayectoria. En la temporada 2007/08 logró el ascenso a Segunda B de la mano de Pep Guardiola y en la temporada siguiente Frank Rijkaard le hizo debutar con el primer equipo en un encuentro contra el Murcia.

En la 2009/10, esta vez con Luis Enrique, logró ascender a Segunda División, una categoría en la que no ha jugado pues nada más concluir la competición emprendió viaje hasta Nicosia para enrolarse en las filas del Omonia chipriota junto a otro compañero, el futbolista gallego Víctor Espasandín.

El joven centrocampista será presentado al mediodía de hoy, una vez complete el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios