Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, un histórico como anillo al dedo del Cádiz B

  • El filial amarillo contabiliza tres victorias y un empate en los cuatro antecedentes

  • El triunfo de la pasada campaña dio paso al título de campeón del grupo X

Sergio corre perseguido por Mario y Juampe para celebrar el último gol en un Cádiz B-Xerez CD. Sergio corre perseguido por Mario y Juampe para celebrar el último gol en un Cádiz B-Xerez CD.

Sergio corre perseguido por Mario y Juampe para celebrar el último gol en un Cádiz B-Xerez CD. / Fito Carreto

La del próximo domingo será la quinta vez que el Cádiz B y el Xerez CD se vean las caras en partido oficial jugando el filial amarillo como local. Los antecedentes son favorables para los cadistas gracias tres triunfos y un empate, por lo que es un adversario que se les da bastante bien.

Desde que un descenso administrativo envío al conjunto xerecista de Segunda B al grupo X de Tercera, la historia más reciente recoge cuatro coincidencias de ambos conjuntos en la misma categoría, dos en Tercera, una en Primera Andaluza y otra en División de Honor. La del domingo próximo, a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones de El Rosal, será la quinta ocasión que se vean las caras en competición oficial jugando el filial como local.

En la campaña 2013-14 se produjo el primer cara a cara y acabó empate a uno. Manolo Caballero adelantó a los cadistas y Sousa igualó para el Xerez. Pepe Bermúdez era el entrenador del conjunto capitalino. Dos campañas después (2015-16) volvieron a coincidir, en este caso en Primera Andaluza, y acabó con el primer triunfo cadista por 2-1. El chiclanero Manolo Román hizo doblete para el Cádiz B, siendo Abraham el autor del tanto xerecista. Al frente del filial gaditano estaba Fernando Niño.

En la campaña 2016-17, en División de Honor, el cuadro cadista venció 2-0 bajo la dirección de Baldomero Hermoso Mere. Weis y Carballo firmaron los tantos. Y la temporada pasada llegó el que ha sido hasta el momento el tercer triunfo amarillo. De nuevo con Mere en el banquillo, el Cádiz B se alzó con la victoria por un claro 3-0, gracias a los goles de Duarte, Manu Vallejo y Sergio. Aquel partido fue la clasificación matemática a la fase de ascenso como campeón de grupo.

El del domingo no será un encuentro con la transcendencia del de la pasada campaña al quedar todavía un importante número de jornadas por disputar en el grupo X de Tercera, aunque no deja de ser un bonito duelo contra el histórico Xerez CD por parte de un Cádiz B que es líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios