Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Wiggins pide leyes para proteger a los ciclistas tras la muerte de un joven

  • Un ciclista de 28 años fue atropellado por el autobús de prensa de los Juegos Olímpicos. "Es necesario aprobar nuevas leyes", ha afirmado el ganador del oro en la contrarreloj de Londres.

El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia y medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, ha pedido nuevas leyes para proteger a los ciclistas tras el atropello del miércoles cerca del Parque Olímpico.

Un ciclista de 28 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue atropellado a unos 300 metros del recinto olímpico y quedó atrapado debajo del vehículo, lo que le causó la muerte inmediata. En declaraciones hoy a los medios británicos al ser preguntado sobre el incidente, Wiggins dijo que es necesario aprobar nuevas leyes que obliguen a los ciclistas a llevar casco y que éstos tomen más precauciones cuando salen a la calle. Los ciclistas "no tendrían que llevar consigo iPods, teléfonos y otras cosas, y tendrían que llevar luces", agregó el deportista, primer británico en ganar el Tour de Francia. "Pienso que cuando se aprueben leyes para los ciclistas, agregó, uno estará protegido y podrás decir: he hecho todo por protegerme".

El ciclista perdió la vida al ser atropellado por el autobús que trasladaba a la prensa desde el Parque Olímpico al complejo Excel, en el centro de la capital, según confirmó un bombero que acudió al lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios