Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Wiggins y Nibali anuncian el duelo por el maillot rosa

El duelo entre Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali, al frente del Sky y Astana, respectivamente, será uno de los atractivos de la 96 edición del Giro que parte hoy desde Nápoles y en la que Samuel Sánchez (Euskaltel) y Beñat Intxausti (Movistar) serán las referencias españolas.

En un recorrido que incluye tres contrarrelojs (una individual, una por equipos y una cronoescalada) y seis finales en alto, se espera el pulso entre el británico, que persigue el Giro tras ganar el Tour de Francia, y Nibali, el Tiburón de Messina, en un momento de madurez y trayectoria que hace soñar a la afición italiana.

Ambos corredores estarán arropados por potentes escuadras. Nibali llevará con sus hombres de confianza como Agnoli, Brajkovic o Kessiakoff; Wiggins estará blindado en el llano y, especialmente en la montaña, por los colombianos Henao y Urán. Su éxito en el Giro dependerá en buena parte de las diferencias que establezca el campeón olímpico contrarreloj en la crono de Saltara, de 55 kilómetros.

Pero el Giro, que lamenta las ausencias de Alberto Contador y Chris Froome, espera grandes cosas del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el australiano Cadel Evans (BMC), el italiano Michele Scarponi (Lampre) e incluso el holandés Robert Gesink (Blanco).

El Giro presenta 3.405,3 kilómetros que ya en la segunda etapa vivirá una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros. Tras varias jornadas de transición llegará la contrarreloj individual de 55,5 en Saltara en la octava etapa. Después la carretera se empinará con los dos primeros finales en alto en Montasio y Erto-Vajont y la gran montaña con los finales de Bardonecchia y Galibier en una jornada de homenaje al inolvidable Marco Pantani. La última semana decidirá el Giro con la cronoescalada a Polsa y dos últimas etapas con final en alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios