Deportes

De Villota, ante una larga recuperación

María de Villota está consciente después de haber sido sometida a una segunda operación por el accidente sufrido el martes en unos tests de Fórmula 1. "Está despierta y habla con su familia", señaló el jefe del equipo Marussia, John Booth, a la emisora de televisión Sky Sports News después del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña. "Cada día hay mejores noticias", agregó Booth sobre el estado de la piloto española, que sufrió una fractura de cráneo y perdió el ojo derecho tras ser sometida a una operación de casi 12 horas, después de la cual quedó en coma inducido para poder recuperarse de forma más rápida y mejor de las intervenciones a las que fue sometida.

Así, los responsables de la escudería prevén una larga recuperación para la madrileña. "Lo que es seguro es que le llevará mucho tiempo hasta que esté recuperada del todo. Hay que ver su evolución hora a hora, día a día", indicó Booth, que añadió que el estado de De Villota sigue siendo "grave, pero estable".

De Villota chocó con la rampa de carga de un camión, por lo que sufrió fractura de cráneo y perdió un ojo tras ser sometida a esa larga intervención quirúrgica, después de la cual quedó luego en coma inducido. El viernes, los médicos dieron luz verde para una segunda operación y según la escudería, está reaccionando bien al tratamiento.

El equipo no hace comentarios sobre las causas del accidente en el aeródromo inglés de Duxford, porque está aún bajo investigación judicial. "Las investigaciones durarán meses", señaló Booth al diario alemán Bild el sábado. Booth desmintió que el equipo corriera riesgos con la piloto española de 32 años, que no posee la superlicencia y que por lo tanto no puede competir en la Fórmula 1. "No era la primera vez que María manejaba un monoplaza de estas características", exclamó Booth, defendiendo unas pruebas en las que De Villota estaba probando nuevas piezas para los pilotos titulares del equipo, Timo Glock y Charles Pic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios