La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El Villarreal sueña con dar el gran golpe
Fútbol l Liga de Campeones
Las lesiones de Senna y Cazorla otorgan el favoritismo al Arsenal · El conjunto de Wenger se siente seguro en casa
El Villarreal visitará hoy al Arsenal con la ilusión de lograr una hazaña que le permita darle la vuelta a una eliminatoria que se plantea desigual por el momento de forma de ambos contendientes y por el empate a un tanto logrado en la ida en España.
El encuentro es muy atractivo por la propuesta futbolística de ambos conjuntos, marcada por el manejo correcto del balón como camino más corto hacia el éxito. Aunque el Arsenal es favorito, dadas las circunstancias y su condición como local.
Pero el Villarreal demostró en la ida que es capaz de pelear contra cualquier adversario, aunque el Arsenal también confirmó en la segunda parte que se encuentra en el mejor momento de la temporada, coincidiendo con el regreso del español Cesc a su mejor nivel. El centrocampista es la bandera del conjunto inglés.
El equipo español aterrizó en Londres con seria preocupación por las ausencias. Santi Cazorla se perderá el resto de la temporada al romperse el peroné y a tal zozobra se añade ahora la baja de Marcos Senna, con una lesión muscular. El hispano-brasileño es vital en los esquemas del chileno Manuel Pellegrini, que busca soluciones de urgencia.
El Arsenal se siente muy seguro en su campo y le amparan las estadísticas: lleva 23 encuentros consecutivos de la Liga de Campeones sin perder en casa. Y el Villarreal necesita marcar para hacer realidad su sueño.
El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se mantiene fiel a su filosofía y anuncia que su equipo no especulará con el resultado de la ida. "Queremos definir, pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", afirmó en la página web del club.
Además, el Arsenal recibe el partido en la mejor condición posible, fortalecido en la cuarta posición de la Premier League. En la última jornada fue capaz de vencer por un contundente 4-1 en su visita al Wigan, de nuevo con Cesc como director de juego.
Wenger no podrá contar con el guardameta español Almunia ni con el zaguero francés Williams Gallas, ambos lesionados en el partido de ida. Tampoco podrá estar el lateral izquierdo Clichy, con una lesión de espalda.
Por contra, el holandés Robin van Persie fue suplente ante el Wigan y vuelve a estar disponible para la cita, quizá como titular junto a Adebayor.
El conjunto levantino podría formar con Eguren y Bruno en el eje del equipo, situando a Cani y Ariel Ibagaza más adelantados. La delantera quedaría para el francés Pires como enganche y para el italiano Rossi.
El encuentro se plantea como una lucha entre David y Goliath, dados los presupuestos de ambos equipos y la ventaja obtenida por el Arsenal en la ida. Pero el Villarreal es un equipo irreductible que tiene sueños de grandeza.
ALINEACIONES PROBABLES
Arsenal: Fabianski, Sagna, Toure, Silvestre, Djourou, Denilson, Song Billong, Walcott, Cesc, Nasri y Adebayor.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Ibagaza, Pires y Rossi.
Árbitro: Wolfgang Stark (alemán).
Campo y hora: Emirates Stadium (20:45).
No hay comentarios