Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Golf l III Banesto Tour

Viejas conocidas en el Novo Sancti Petri

  • Récord de inscripciones, con nueve ganadoras de distintas pruebas del certamen y la vigente campeona de España en liza

La tercera edición del Banesto Tour arrancará este jueves en el Club Novo Sancti Petri con la disputa de la primera prueba, que se desarrollará hasta el próximo sábado. Se ha batido el récord de inscripción, con un total de 48 jugadoras entre las que se incluyen nueve ganadoras de distintas etapas del certamen y la navarra Ana Larrañeta, vigente campeona de España. Y, además, por primera vez, el número de participantes extranjeras, hasta 27, superará al de españolas: 21.

Destaca la presencia de la guipuzcoana Tania Elósegui, campeona de la final de 2009 en Zaudín; la malagueña Laura Cabanillas, única jugadora que ha logrado una victoria por temporada (Parador Málaga Golf 09 y Meis 2010); la grancanaria Emma Cabrera, quien defenderá título en Golf Novo Sancti Petri; la guipuzcoana Marina Arruti, ganadora en Sant Cugat y número uno del ranking de la pasada edición; la vallisoletana Carmen Alonso, campeona del Banesto Tour de La Peñaza; la zaragozana Raquel Carriedo, que se proclamó vencedora en Pedreña en 2010; la malagueña Ana Belén Sánchez, triunfadora en la prueba alavesa de Larrabea y número uno tras la primera edición; y la navarra Ana Larrañeta, vigente campeona de España.

Entre las 27 extranjeras que van a luchar por el título en esta primera prueba se encuentran la italiana Margherita Rigon, que se adjudicó el torneo asturiano de La Barganiza en 2009, y la holandesa Kyra Van Leeuwen, que tuvo el honor de estrenar el palmarés del Banesto Tour al vencer en la primera prueba disputada en el Centro Nacional de Golf en Madrid en 2009.

La cita regresa por segundo año consecutivo al magnífico recorrido gaditano del Golf Novo Sancti Petri, que el pasado mes de diciembre celebró su 20º aniversario recordando a Severiano Ballesteros, diseñador de 27 de los 54 hoyos con los que cuenta el resort.

Mañana, a las 13:30 horas, tendrá lugar la presentación de la primera prueba en el Club de Golf Novo Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios