Vida de color De Rosa en Superstock 1000

Mercado no toma la salida: al líder del Mundial se le para la Ducati en la vuelta de formación

D.l.m. Jerez

17 de octubre 2016 - 05:02

El mano a mano final en Superstock 1000 entre Leandro Tati Mercado y Raffaele De Rosa -el argentino llegaba a Jerez con siete puntos de ventaja en la clasificación general sobre el italiano- quedó en nada ya que el título quedó decidido en la vuelta de formación, cuando a Mercado (Aruba.it Racing-Junior Team) se le quedó parada la Ducati y no pudo tomar la salida, resignándose a ver la carrera desde el box.

Con el líder fuera de combate,

a Raffaele de Rosa le bastaba acabar entre los ocho primeros para coronarse campeón y no forzó la suerte, asegurando el título al rodar séptimo primero y sexto después para asaltar al quinto puesto en la última vuelta.

La pelea por el triunfo la lideró el chileno Max Scheib, wild card de la carrera pero avezado en el Internacional FIM CEV Repsol, que se sacó la espina de la penalización de tres puestos tras lograr la pole el sábado.

El francés Lucas Mahias logró resistir el ritmo del chileno e incluso logró adelantarle en la última curva de la última vuelta, pero Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team) manejó bien el rebufo para adjudicarse el triunfo en la misma línea de meta.

Si De Rosa (Althea BMW Racing) ha ganado el título de la FIM Superstock 1000 2016, el apartado de Constructores ha sido para Ducati, premio al intenso trabajo del fabricante italiano a lo largo de la campaña.

stats