Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fórmula 1 lGran Premio de Abu Dhabi

Vettel saldrá último

  • El alemán es relegado por acabar la Q3 con menos gasolina de la permitida · Alonso, sexto, cobra esperanzas en el Mundial

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, ocupará hoy el último lugar de la parrilla de salida en el Gran Premio de Abu Dhabi por infringir el reglamento de la competición, según el cual los coches deben regresar por sus propios medios al garaje tras la calificación con al menos un litro de gasolina en el depósito. Vettel, empero, con poco más de 850 mililitros se paró al poco de finalizar la última vuelta de la Q3 en la clasificación.

La sanción a Vettel devuelve emoción al Mundial de Fórmula 1 ya que el piloto de Red Bull aventaja en 13 puntos al asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que había obtenido el séptimo mejor tiempo en la calificación y que ahora saldrá sexto, muy por delante del alemán.

Vettel, siguiendo órdenes del muro de Red Bull, detuvo el coche al borde de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dhabi, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido.

El artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA obliga a que todos los coches lleguen al pit lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. Según el informe del delegado técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque.

Los comisarios de carrera se reunieron con Vettel y los responsables de Red Bull y estudiaron las pruebas de telemetría para averiguar las causas de la parada del coche. En principio, los comisarios aceptaron las explicaciones de Red Bull, según las cuales la parada obedeció a causas de fuerza mayor, pero un informe del delegado técnico reveló que en el tanque había una cantidad insuficiente de gasolina para su análisis.

Los comisarios determinaron que esto "constituye una infracción del artículo 6.6.2 y el piloto, en consecuencia, es excluido de los resultados de la sesión de calificación. No obstante, es autorizado a tomar la salida desde el último puesto de la formación", explica la FIA en su resolución.

Cinco horas antes de este fallo, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) había barrido a todos en la calificación. Ferrari, que llevaba anunciando mejoras desde hace tiempo, no parece haber encontrado las adecuadas, tal y como apuntó el propio Alonso tras la calificación -Hamilton firmó su vigésima quinta pole-, poco antes de que lo reconociese su jefe de equipo, el italiano Stefano Domenicalli.

El caso es que Alonso, que en el tercer y último ensayo libre, en el que Hamilton ya dejó entrever su dominio con el mejor tiempo de la sesión, había sido octavo, apenas pudo mejorar un puesto en la cronometrada principal y hoy arrancará sexto en Yas Marina gracias a la sanción a Vettel.

El asturiano, no obstante, vio cómo, al margen de los dos Red Bull y los dos McLaren, se le colaron el Williams de Maldonado y el Lotus de Raikkonen, dos monoplazas a los que debería haber superado, tarea que el asturiano parece haber dejado para la salida de una carrera, encima con el líder en último lugar, que se prevé apasionante, y que puede devolver la igualdad al Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios