fórmula 1 gran premio de CANADÁ

Vettel domina y recupera el liderato

  • El alemán le gana la partida a Hamilton, quintol Sainz acaba octavo y Alonso vuelve a retirarse

Sebastian Vettel ondea una bandera de Ferrari mientras celebra su victoria. Sebastian Vettel ondea una bandera de Ferrari mientras celebra su victoria.

Sebastian Vettel ondea una bandera de Ferrari mientras celebra su victoria. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Sebastien Vettel (Ferrari) dominó de principio a fin el Gran Premio de Canadá, consiguiendo una victoria que le permitió recuperar, aunque por un solo punto, el liderato del Mundial de Fórmula 1, ya que el hasta ahora primero, Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

Vettel se impuso desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable. El alemán ganó por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete de Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que lo privó del liderato por tan solo un punto. Su máximo rival suma ahora 121, por los 120 del británico.

Vettel sacó provecho de su privilegiada posición en la parrilla para afrontar en cabeza la primera curva, mientras por detrás Bottas frenaba el frenético ataque de Verstappen por arrebatarle la segunda posición.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones.

En la reanudación nada cambió. Vettel siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir. Cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y más atrás los hombres de Red Bull.

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se negaba a entregar el liderato a Vettel. Pero el australiano mantuvo a raya al actual campeón e incluso se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida (1.13,835) en el penúltimo giro.

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida, mientras que Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera. Se trata del séptimo abandono del asturiano en el Gran Premio de Canadá.

La zona de puntos la completaron Kimi Raikkonen (Ferrari), Nico Hulkenberg (Renault), Sainz, Esteban Ocón (Force India) y Charles Leclerc (Sauber).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios