Deportes

Ventaja de penalti

  • Un máximo castigo transformado por Negredo en el minuto 86 pone por delante al Valencia ante el Espanyol

El Valencia venció por 2-1 al Espanyol y cobra ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que el conjunto catalán mereció mejor suerte ante un rival carente de ideas en su juego, que consiguió el triunfo gracias a un penalti transformado por Álvaro Negredo en la recta final.

El arranque del partido tuvo un dominador claro, y fue el Valencia, frente a un Espanyol agazapado y a verlas venir. Los de Nuno tenían una posesión absoluta del balón, aunque no encontraban las vías para poner en peligro al Espanyol.

El que la encontró fue Cancelo, que tras una gran internada por la banda derecha centró al corazón del área y el rechace le cayó en el segundo palo a Gayá, que se cambió el balón de pie para colocar un derechazo espectacular al segundo palo.

Incomprensiblemente, el Valencia dio un paso atrás y cedió el balón y el protagonismo al Espanyol. El partido transitó hasta el descanso con un juego espeso por parte de ambos equipos. No cambió la dinámica en la segunda mitad. El tedio en el que había caído el partido se rompió en un gran pase interior de Sergio García a Stuani, que empató.

La eliminatoria y el partido cobraba una nueva dimensión. El Valencia despertó y las mejores opciones fueron visitantes, pero quien marcó fue Negredo.

Valencia: Yoel; Cancelo (Barragán, 65'), Vezo, Otamendi, Orban; Javi Fuego, Parejo (Andre Gomes, 70'); De Paul, Carles Gil (Paco Alcácer, 64'), Gayá; y Negredo. Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Héctor Moreno, Rubén Duarte; Abraham, Cañas; Lucas Vázquez, Sergio García, Víctor Álvarez (Mattioni, 73'); y Stuani. Goles: 1-0 (11') Gayá. 1-1 (59') Stuani. 2-1 (86') Negredo, de penalti. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Abraham, Álvaro, Sergio García y Vezo. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante unos 32.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios