Deportes

Al son de Van Persie

  • El Manchester United gana la Community Shield con goles del holandés

Dos goles de Van Persie proporcionaron ayer la victoria del Manchester United ante el Wigan. Los diablos rojos lograron su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrieron, de paso, la cosecha de éxitos de la era Moyes.

El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Premier, que tras el adiós de Ferguson inició con el técnico David Moyes una nueva andadura.

Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y marcar un gol de cabeza, encarrilando así el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.

El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la élite del fútbol inglés.

Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando acabó por sentenciar el partido.

Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los reds y máximo anotador de la última Premier League con 26 dianas, quien finalizó una jugada de Danny Welbeck a treinta minutos del final para sentenciar el encuentro. De esta forma, el holandés fue el encargado de llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United y, tras el encuentro se mostró satisfecho con su trabajo: "Siempre es bonito marcar, especialmente en Wembley", dijo.

Convincente partido del Manchester United, que demostró estar en buena forma a pesar de no haber contado con Wayne Rooney, una ausencia justificada por una lesión de hombro mientras se resuelve su futuro, lleno de especulaciones.

Manchester United: De Gea, Da Silva (Smalling, 16'), Vidic, Jones, Evra, Zaha (Valencia, 61'), Carrick, Cleverley, Giggs (Anderson, 61'), Van Persie (Januzaj, 84') y Welbeck (Kagawa, 83'). Wigan: Carson, Boyce, Perch, Barnett, Crainey, Watson (Espinoza, 72'), McCarthy (Dicko, 86'), McArthur (McCann, 60'), Maloney (J. Gómez, 71'), Holt (McManaman, 61') y McClean (Fortuné, 61). Goles: 1-0 (6') Van Persie. 2-0 (59') Van Persie. Árbitro: Marc Clattenburg. Mostró amarilla a McArthur, Espinoza y Cleverley. Incidencias: Final de la Supercopa de Inglaterra disputada en Wembley ante unos 90.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios