Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Segunda División A

Valiosa igualada del Xerez con Las Palmas

  • El conjunto azulino merece los tres puntos en la recta final

Las Palmas amplió hasta trece la racha de encuentros invictos al empatar con justicia ante un luchador Xerez que, si bien pisó más el área, su rival amarillo mandó dos tiros a la madera.

La primera parte fue de dominio repartido, porque tanto unos como otros disfrutaron de claras ocasiones en el área rival. Los anfitriones abrieron las acciones de peligro con un remate fuera de Cristian (6'); dos minutos después llegó la respuesta xerecista con un lanzamiento de Viqueira, que paró Santamaría. Luego, Yordi tuvo una buena ocasión ante una mala salida del meta navarro.

Trashorras (20') pudo inaugurar el marcador con una perfecta rosca de falta directa que Porato desvió a córner e, instantes después, el cancerbero visitante volvió a intervenir para neutralizar un disparo lejano de Sergio.

Antes del descanso llegaron las ocasiones más claras en cada portería. Así, en el minuto 42 Adrián disparó y Porato rechazó a los pies de Marcos Márquez quien envió el balón al larguero. La réplica vino en botas de Carlos Calvo quien se plantó solo ante Santamaría, pero su disparo lo atajó éste sin problemas.

En la segunda parte, sin embargo, fue el Xerez llegó con más claridad a la portería amarilla. Sin embargo fue Nauzet, por dos veces, el que obligó a lucirse al cancerbero del conjunto xerecista, que de ese modo evitó que el conjunto local cobrara ventaja en el marcador.

Los andaluces respondieron con testarazos de Aythami y Yordi, quienes obligaron a Santamaria a exhibir sus reflejos. E l Xerez achuchó en la recta final y, de no mediar un Santamaría inmenso, se habría podido llevar los tres puntos. Así, en el minuto 84, Momo envió una volea fuera con todo a su favor; poco después Christian abortó una buena contra conducida por Antoñito; y, en el minuto 94, Santamaría sacó de manera inverosímil un buen remate a bocajarro de Abel Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios