Deportes

Ulissi sigue haciéndose fuerte al sprint

  • El corredor italiano festeja su cuarta victoria de la temporada al superar a Yates y Herrada en la meta

Diego Ulissi, del equipo Lampre, se proclamó vencedor de la 71ª edición del Circuito de Getxo -que desde hace 16 años se conoce también como Memorial Ricardo Ochoa-, tras imponerse al sprint a Simon Yates (Orica) y a José Herrada (Movistar), quienes lo acompañaron en el podio durante la entrega de trofeos.

Ulissi sorprendió en los últimos metros al grupo de escapados del que formaba parte e hizo valer su mayor potencia en los compases finales para adjudicarse el triunfo en la rampa definitiva.

La de ayer fue la cuarta victoria del italiano en lo que va de temporada, pues ya triunfó en dos etapas del pasado Giro de Italia, así como en una del Tour de Eslovenia.

La prueba guechotarra, que se celebró sobre un circuito urbano cuyo recorrido fue de 170 kilómetros, estuvo marcada en su primera mitad por la intensa lluvia que arreció sobre el asfalto bilbaíno.

No tardó demasiado en formarse una primera fuga, compuesta por nueve corredores pero que nunca logró superar los tres minutos de ventaja gracias al gran trabajo que realizó el Caja Rural en el pelotón.

Así las cosas, el grupo de aventureros fue cazado a cuatro vueltas para el final, dando paso a una nueva fase de la carrera en la que Movistar y Orica quisieron controlar el pelotón, aunque sin demasiado éxito.

Los intentos de fuga y los ataques se convirtieron en una constante hasta que a falta de dos giros logró escaparse otro grupo, compuesto en este caso por 16 ciclistas.

Los nuevos aventureros se mostraron muy activos y trataron de sorprenderse los unos a los otros. Amets Txurruka y Yates, del Orica, y Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Herrada, del Movistar protagonizaron innumerables intentos de fuga junto con Ulissi, dando así un bonito espectáculo en los últimos kilómetros.

Pero el control entre ellos era feroz y se plantaron juntos en la última ascensión al muro de Txomintxu-Arkotxa. Ahí fue donde Ulissi sorprendió a sus rivales haciendo gala de su potencia y ganando unos metros clave que le permitieron cruzar la línea de meta casi dejándose llevar.

Adrián González (Murias) se hizo con el premio de la montaña, tras asegurarse los puntos en los pasos por meta durante la primera escapada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios