Vela l XXVIII Copa del Rey

Trujillo naufraga en tierra

  • Una reclamación del 'Lexus' priva al 'Madrid' de la victoria en beneficio del 'Karhu', que se corona junto a 'Realstone', 'Alfa Romeo', 'Garmin', 'Vértigo II', 'Karma' y 'No Limits'

Emoción hasta el último segundo en la 28ª Copa del Rey de vela, que ayer bajó su telón en Palma de Mallorca. La definitiva jornada de competición elevó el pulso de los marcapasos tras casi tres horas de regata en las que se disputado dos mangas de auténtico infarto. Finalmente fueron Realstone Matador, Alfa Romero, Garmin, Vértigo Dos, Karhu, Karma y No Limits los que saborearon las mieles del éxito en las diferentes categorías en liza.

En IRC, con un primero y un segundo y la Copa del Rey bajo el brazo puso fin a su participación en Palma el Alfa Romeo, que con siete victorias parciales no ha tenido rival en el agua. Sólo cuando bajó el viento pudo ganar alguna etapa el Bella Mente de Hap Fauth, segundo en la general y seguido del Container de Udo Schuetz. Al CAM del Príncipe de Asturias y los gaditanos Jaime Martínez del Cerro y Nacho Alcina se les escapó la cuarta plaza por sólo un punto y tuvieron que contentarse con la quinta posición.

El Garmin de Carles Rodríguez inscribió su nombre en la historia de la prueba al ganar por tercer año consecutivo en la clase RI. Ayer firmó un décimo y un primero para cerrar una competición en la que no ha tenido rival desde el paso por el ecuador. Gramona y Telefónica completaron el podio de la clase más numerosa de la competición. Los barcos agaditanos de esta clase finalizaron en los puestos séptimo, en el caso del Power Plate; 12º el Peninsula Petroleum; 20º el Swinazo, y 38º Grupo Novoelec-Raider del Real Club Náutico de Cádiz.

El triunfo en ORC 670 recayó en el Vértigo Dos, que desmontó todas las quinielas que no le situaban como favorito. Se situó líder el viernes y ayer defendió su privilegiada posición ante un guerrero Telefónica, que acabó segundo, y el Vindio, el tercero en discordia. Por su parte el barco marbellí del Maltesers, con la gaditana Lucía Merello a bordo, terminó en la sexta posición.

El barco malagueño Karhu fue el vencedor en X-41 después de que a las 21:18 horas de anoche se resolviera una protesta del estonio Lexus contra el Madrid del linense Rafa Trujillo por incumplir la normativa de seguridad de la ORC, y que fue estimada por el Jurado Internacional. Así, el Madrid acabó en la segunda posición.

No hubo apenas sorpresas en los TP 52' porque el Realstone Matador no dio opción alguna al Mutua Madrileña, al que marcó desde el principio para evitar que le arrebatará la primera plaza. Así, el Mutua se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que el Bribón de SM el Rey Juan Carlos de Borbón subió al tercer peldaño del podio.

La tensión también se apoderó de las dos mangas que disputaron los monotipos X-35, si bien el Karma evitó jugar a la ruleta, y con un primero y un segundo se aseguró su triunfo final acompañado por Just&Fun y Tixelio. Por último, en los Swan 45 el No Limits hizo buena su regularidad y con un tercero y un segundo consolidó su primera posición. Earlybird y Charisma completaron el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios