Deportes

Triunfo ante Helvetia con doble premio

  • El CRAP se sitúa tercero y a día de hoy con plaza en la fase de ascenso

El Club de Rugby Atlético Portuense consiguió ayer en la Ciudad Deportiva ante el Helvetia un importantísimo triunfo (30-12) con un nuevo bonus ofensivo que de paso le proporcionó, más allá de cinco puntos, una doble recompensa ya que le catapultó hasta la tercera plaza, al coincidir su victoria con la derrota del Arquitectura en campo del Liceo Francés, y a día de hoy tendría igualmente billete para disputar la fase de ascenso a la División de Honor, en este caso como uno de los dos mejores terceros clasificados de los tres grupos de la División de Honor B.

Sin ofrecer ni de lejos su mejor versión, sobre todo cuando actúa como local, el CRAP volvió a mostrarse solvente y, gracias a una salida fulgurante, puso pronto tierra de por medio con un golpe de castigo y un ensayo no transformado (8-0), si bien los sevillanos supieron contrarrestar la avalancha de juego evitando que los portuenses marcaran el ritmo rápido que les caracteriza y redujeron distancias con un ensayo transformado (8-7).

Ambos equipos luchaban por el balón pero eran los locales los que gozaban de más oportunidades, aunque su incapacidad para materializarlas, más allá de otro ensayo sin transformar, propiciaba que el marcador continuara apretado (13-7) y las espadas, en alto.

La segunda mitad del encuentro apenas varió la tónica. CRAP y Helvetia evidenciaron que se conocen más que de sobra y no daban la menor ventaja a su oponente. Así, a base de constancia y buen hacer, los pupilos de Guzmán Álvarez lograron imponer su superioridad técnica y sus invididualidades para mantener una renta suficiente, tras un golpe de castigo (16-7) y un ensayo transformado (23-7), aunque inquietante después del ensayo no transformado del Helvetia (23-12), que sólo se convirtió en tranquilizadora en la última acción del choque, un ensayo transformado de Rafa Medina que, además de poner broche a la victoria, aseguraba el bonus ofensivo por cuatro o más ensayos.

Atlético Portuense: Manolo Lojo, Bombi, Bejarano, Cristóbal, Luisfer, Pablo, Papa, Gabri, Guillermo, Joselito, Gafa, Sergio, Tete, Piña y Vicente. Después, Emilio, Camacho, Antonio, Blas, Jesús Nimo, Rafa Medina e Isra. Helvetia: Gonzalo, Vega, Javier Ruiz, Álvarez, López, Saldaña, Villalobos, Echecopar, Noriega, Peraita, Fernando Ruiz, Domínguez, Antonio Ruiz, Pablo y Machuca. Después, Díaz, Vallejo, Rodríguez, Rojas, Del Castillo, Fernández y Martín. Marcador: 3-0 (4') Golpe de castigo de Tete. 8-0 (6') Ensayo de Bejarano. 8-7 (27') Ensaya Echecopar, transforma Pablo. 13-7 (33') Ensaya Tete. 16-7 (48') Golpe de castigo de Tete. 23-7 (53') Ensaya Vicente, transforma Tete. 23-12 (58') Ensaya Echecopar. 30-12 (80') Ensaya Rafa Medina, transforma Tete. Árbitro: Ignacio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios