GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

baloncesto lPrimera Nacional femenina

Triunfal debut a domicilio del Girme Gymnástica

  • El conjunto portuense se impone por 56-63 en la cancha del Ramón y Cajal granadino después de un encuentro igualado

El pabellón del colegio Ramón y Cajal de Granada fue escenario del estreno liguero del Clínicas Girme Gymnástica en la Primera Nacional femenina de baloncesto, cancha en el que las portuenses se impusieron por 56-63.

La igualdad fue la tónica general del partido, ya que el marcador estuvo muy ajustado durante el desarrollo del encuentro. En los primeros compases del duelo la anotación fue escasa por parte de ambos conjuntos, probablemente por los nervios que causaban el inicio de la competición. Pero poco a poco se fueron soltando ambas escuadras, teniendo lugar un buen intercambio de canastas para finalmente acabar el primer cuarto con un ajustado 17-16 a favor de las granadinas. No cambió mucho la situación en el segundo cuarto, y las granadinas siguieron mandando en el electrónica para llegar al descanso con el tanteador de 37-33.

Tras el descanso, las jugadoras del Clínicas Girme salieron a la cancha con mucha intensidad para poder remontar el partido. La buena defensa y el aprovechamiento de los errores de las rivales hicieron que el equipo portuense lograra un parcial de 5-14 en el tercer cuarto, de forma que llegaba al acto decisivo por delante en el tanteador (42-47).

La reacción del Ramón y Cajal no tardó en llegar en el último cuarto, aunque el verdadero protagonista de los últimos minutos fue el cansancio de ambos equipos por la falta de rodaje. Esta circunstancia favoreció más al Girme, ya que en ese momento iba por delante en el marcador. Así, un parcial final de 14-16 daba la victoria a las portuense por 56-63.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios